Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Tecnologías de la información y comunicación

El Primer Ministro Británico, protagonista de una broma cibernética

Comunicaciones Hoy08/02/2010

Sophos, compañía de seguridad TI y protección de datos, ha descubierto el envío masivo de un falso correo electrónico (hoax) que tiene como protagonista al Primer Ministro británico, Gordon Brown.
Este correo encontrado por la red advierte a los usuarios que las imágenes de Gordon Brown sonriendo pueden infectar sus ordenadores con un virus.

A pesar de su falsedad, ya que en realidad no contiene ningún virus, los usuarios de manera inconsciente y creyendo que es una advertencia real, reenvían este correo a todos sus conocidos para advertirles del posible peligro de dicho correo electrónico y que está protagonizado por la sonrisa de Gordon Brown. Como todos los internautas se ponen en guardia, la cadena de correos masivos está servida.

“Nuestro consejo es que si alguien recibe este mensaje sobre el virus escondido en la sonrisa de Gordon Brown, debe advertir a sus conocidos de la existencia de dicho correo, que en realidad es una broma y que no debe reenviarlo como solución para frenar la cadena”, afirma Graham Cluley, Consultor de Tecnología de Sophos. “Es posible esta cadena de correos comenzara como una broma aprovechando la notoriedad del primer ministro. Y sería correcto decir que el contenido de este hoax es muy similar al muy conocido correo de la “Antorcha Olímpica”, que también advertía de un posible virus”

No es la primera vez que los usuarios se encuentran con este tipo de falsas alarmas. Durante más de 20 años Sophos ha visto una serie de advertencias de falsos virus escondidos en correos electrónicos y que se aprovechan de la buena voluntad de los usuarios para ayudar a todos sus amigos, colegas y familiares, sin comprobarlo previamente.

www.sophos.es