Actualidad Info Actualidad

Telefónica y Avea cooperarán en el negocio de M2M

Comunicaciones Hoy12/04/2012

Telefónica, a través de su unidad Telefónica Digital, y el operador móvil turco Avea, parte del Grupo Turk Telekom, han firmado un acuerdo por el que ambas compañías desarrollarán oportunidades de negocio en el sector de M2M. Además de la provisión de soluciones M2M y tarifas de roaming competitivas, la alianza entre ambas operadoras abarca también la cooperación tecnológica así como el desarrollo de acciones comerciales y de marketing conjuntas. Todo ello les permitirá crear economías de escala y obtener nuevas fuentes de ingresos gracias a la expansión a otros mercados.

En el terreno de las iniciativas comerciales, ambas compañías cooperarán en el desarrollo de estrategias conjuntas de marketing y análisis de mercado y en la oferta de soluciones en distintos mercados a través de la provisión de una única tarjeta SIM.

Por lo que a la provisión de servicios M2M se refiere, las compañías compartirán soluciones verticales de M2M y promoverán el desarrollo de negocios de este tipo en el entorno de los servicios de casa y coche conectados, transporte, eficiencia energética, electrónica de consumo y Smart Cities.

Además, ambas operadoras promoverán el uso de estándares de comunicación M2M a nivel internacional. Para ello, llevarán a cabo pruebas de carácter tecnológico y certificación de procesos de forma conjunta. La colaboración se extiende también al terreno de la investigación y desarrollo de tecnologías M2M y a la cooperación en el desarrollo de estándares tecnológicos en colaboración con la Organización Internacional para la Estandarización (ISO).

Entre los objetivos de la alianza entre Telefónica Digital y Avea se encuentra también la ampliación de esta oferta de servicios a un gran número de mercados por lo que el acuerdo está abierto a establecer futuras alianzas con otros operadores. Se pretende así ampliar el alcance internacional de la iniciativa, estimulando la venta de este tipo de servicios, facilitando el despliegue de los mismos y simplificando las tarifas en aras de ofrecer una oferta de mayor calidad a nivel global.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos