Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Tecnologías de la información y comunicación

Telefónica vuelve a elevar gratuitamente sus velocidades de subida en el ADSL

Comunicaciones Hoy02/02/2010

Telefónica elevará la velocidad de subida para todos sus clientes de ADSL de las modalidades de 6 y 10 megas. Esta velocidad, que es actualmente de 320 kbps. pasará a ser de 640 para los clientes con conexiones de 6 megas y de 800 kbps. para quienes disponen de un ADSL de 10 megas. El proceso se completará en el segundo semestre de 2010.

Telefónica comenzó en 2004 a aplicar estas iniciativas de duplicación gratuita de sus velocidades de ADSL. Desde entonces hasta 2008, fecha del último movimiento en la velocidad de bajada, que pasó de 3 a 6 megas, la velocidad estándar y mayoritariamente contratada por sus clientes se ha multiplicado por 24 sin que el precio de referencia se haya visto modificado.
La velocidad de subida ya había sido elevada por Telefónica en una ocasión, en mayo de 2005, coincidiendo con el upgrade de velocidades de bajada que llevó a más de tres millones de clientes a pasar de navegar con 512 kbps. a hacerlo con 1 mega.

Esta medida se enmarca dentro del compromiso de Telefónica con el desarrollo del mercado de la banda ancha en España, mediante el lanzamiento de productos, servicios e iniciativas que se adapten a las crecientes necesidades de comunicación de los clientes.

www.telefonica.es