Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Tecnologías de la información y comunicación

Steve Jobs sube el listón en los tablets lanzando el iPad 2, más delgado, rápido y ligero

Comunicaciones Hoy03/03/2011

Apple ha presentado hoy el iPad 2, la nueva generación de este mágico dispositivo que permite navegar por Internet, consultar y enviar correos electrónicos, disfrutar de fotos, ver vídeos, escuchar música, jugar, leer ebooks y mucho más. El iPad 2 luce un innovador diseño un 33% más delgado y hasta un 15% más ligero que el iPad original, con la misma espectacular pantalla LCD de 9,7 pulgadas retroiluminada por LED.

Además, el iPad 2 incorpora el nuevo procesador A5 de doble núcleo de Apple para ofrecer un rendimiento increíblemente rápido y espectaculares gráficos, y ahora incluye dos cámaras: una cámara VGA frontal para FaceTime y Photo Booth, y una cámara trasera que captura vídeo en HD a 720p, lo que supone llevar la innovadora prestación FaceTime por primera vez a los usuarios del iPad. Ser más delgado, rápido y ligero, y estar repleto de prestaciones nuevas no impide al iPad 2 seguir ofreciendo hasta 10 horas de autonomía para satisfacer las necesidades de los usuarios. El iPad 2 está disponible en blanco o negro y podrá adquirirse junto con la innovadora funda iPad 2 Smart Cover (se vende por separado) en varios colores brillantes, ya sea en poliuretano o en piel.

"El iPad, del que se han vendido 15 millones de unidades, ha definido una categoría totalmente nueva de dispositivos móviles", afirmó Steve Jobs, consejero delegado de Apple. "Si bien otros han intentado imitar el iPad de primera generación, nosotros lanzamos ahora el iPad 2, que sube el listón mucho más allá del nivel de la competencia, y probablemente les obligue a volver a romperse la cabeza".

Gracias a las nuevas cámaras frontal y trasera, ahora los usuarios del iPad 2 pueden hacer llamadas FaceTime a millones de usuarios del iPhone 4, iPod touch y Mac, lo que les permite ver a sus familiares y amigos en cualquier lugar con conexión Wi-fi. Con Photo Booth, los usuarios pueden aplicar divertidos efectos visuales -incluidos ocho efectos especiales fotográficos como Estiramiento, Remolino y Espejo- a las fotos capturadas con cualquiera de las dos cámaras.

El iPad 2 incorpora iOS 4.3, la nueva versión del sistema operativo móvil más avanzado del mundo, con nuevas prestaciones como la navegación móvil más rápida con Safari, Compartir en Casa de iTunes, mejoras en AirPlay, la posibilidad de utilizar el interruptor lateral del iPad para bloquear la rotación de la pantalla o silenciar el audio, y Compartir Internet para compartir la conexión de datos de la red móvil de un iPhone 4 a través de Wi-fi . Además, el iPad 2 incluye un giroscopio para juegos avanzados, compatibilidad con HSUPA para ofrecer mayores velocidades de subida por 3G en el iPad 2 con Wi-fi y 3G, y vídeo HDMI en espejo, que permite a los usuarios mostrar la pantalla de su iPad en un televisor de alta definición mediante un adaptador opcional.