Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Tecnologías de la información y comunicación

El Ministerio del Interior implementa la tecnología semántica de Inbenta para la web de las Elecciones Generales en España

Comunicaciones Hoy19/10/2011

Inbenta, compañía especializada en procesamiento del Lenguaje Natural y en búsqueda semántica que ofrece soluciones online en el ámbito de la interacción con los usuarios a través de la Web, ha sido elegida por el Ministerio de Interior para desarrollar un sistema de ayuda al ciudadano en la web dedicada a las próximas Elecciones Generales.

La tecnología semántica desarrollada por Inbenta permite a los usuarios resolver sus dudas a través de Internet y al Ministerio del Interior a conocer cuáles son los temas que más preocupan a los ciudadanos y mejorar su comunicación online. De aquí yace el objetivo del proyecto, basado en la construcción de una Base de Conocimientos exhaustiva sobre el conjunto de dudas y necesidades formuladas por los usuarios. Además, gracias al tratamiento del Lenguaje Natural y de la búsqueda semántica, el sistema interpreta preguntas formuladas de manera coloquial. Ésta se ve enriquecida continuamente por los lingüistas expertos en función de las necesidades reales expresadas por los usuarios que buscan, en muchas ocasiones, resolver las mismas cuestiones pero con palabras muy distintas en buscadores tradicionales.

Inbenta ya desarrolló la misma solución para otras campañas. Dicho ente demandó los servicios de la tecnológica para las Elecciones Generales de 2008, las Europeas de 2009 y las Municipales de 2011. "La experiencia de Inbenta de más de cinco años en proyectos de administración pública, nos dota del privilegio de disponer de una red semántica madura y trabajada por nuestro equipo de lingüistas computacionales. Esta experiencia acumulada permite al proyecto comprender mejor las dudas de los ciudadanos, y dar mejores respuestas a sus inquietudes”, afirma Julio Prada, Director General de Inbenta para España.

El Ministerio del Interior busca ofrecer un servicio de atención al cliente de calidad, mejorando la experiencia y consiguiendo la satisfacción de los mismos acercándose a las dudas reales sobre las nuevas elecciones. Con este nuevo servicio la página web de las próximas elecciones facilita la búsqueda de información y responde a respuestas inmediatas sobre cualquier tema relacionado.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

SERVICIOS