Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Tecnologías de la información y comunicación

Diode lanza Business Cloud Iaas en formato "marca blanca"

Comunicaciones Hoy21/02/2012

El mayorista Diode ha presentado su propuesta para el mundo cloud con Diode Business Cloud Iaas, su apuesta para la venta de servicios en la nube, donde sus distribuidores toman el protagonismo ya que serán los dueños del negocio. Con esta iniciativa, en formato de marca blanca, Diode pone a disposición de sus distribuidores una infraestructura de data center, para que puedan ofrecer diferentes servicios en modelo de pago por uso mensual. En este modelo son los distribuidores los que controlan los márgenes a los que vende a sus clientes.

Este modelo cloud ofrece la posibilidad de contratar diferentes soluciones de hardware virtualizadas, entre las que se encuentran: CPU virtual de 2 GHz; GB de memoria; GB de discos High Performance; GB de discos estándares; Mbps de ancho de banda y servidores virtuales. Asimismo, conjuntamente, el canal de Diode también puede ofertar servicios a través del programa Diode Cloud Community de: snapshots/backup de imagen virtual; copia de seguridad de datos y aplicaciones; cloud firewall; acceso a Internet con ancho de banda dedicado; servicios gestionados (monitorización, administración, soporte, etc.); y paneles de control.

Tal y como explica Fernando Solabre, responsable de desarrollo de negocio de seguridad, sistemas, identificación y comunicaciones de Diode, “con Business Cloud Iaas nuestro canal tiene la oportunidad de controlar completamente las oportunidades de sus clientes, pues son ellos los que venden y desarrollan un modelo de servicios cloud que se ajustan a las necesidades concretas de cada empresa, y nosotros somos los encargados de darles todo el soporte y las infraestructuras necesarias.”

El mayorista ha creado un programa de formación que incluye una parte técnica y argumentarios comerciales para la venta al cliente final.
Según Agustín Alarcón, director general de Diode, la acogida en el canal ha sido muy buena, y las previsiones para este primer año se sitúan en la facturación de servicios por valor de dos millones de euros. Como explica Alarcón, esta propuesta “supone una nueva forma de facturación, y donde creemos que no nos va a restar nada de la venta del modelo tradicional en esta primera etapa, aunque en un futuro, puede que algunas ofertas se solapen, como pueden ser soluciones de seguridad, y desaparezcan a favor al modelo cloud.”