Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Informática y Comunicaciones

HP BladeSystem Matrix revoluciona los centros de datos

Comunicaciones Hoy24/05/2009

Hewlett-Packard anuncia el lanzamiento al mercado de nuevas soluciones dentro del portfolio HP Adaptive Infrastructure (AI) que cambian radicalmente el modo de utilizar la tecnología para ofrecer servicios empresariales, a la vez que reducen los costes generales de infraestructura y la complejidad de los centros de datos.

HP BladeSystem Matrix es la primera plataforma convergente del sector que incluye software, servidor, almacenamiento y networking que automatiza la prestación de servicios para el centro de datos. HP Matrix Orchestration Environment ofrece una interfaz de gestión unificada para diseñar, instalar y optimizar rápidamente la infraestructura de las aplicaciones, creando un fondo integrado de recursos que operan en entornos tanto físicos como virtuales, convirtiéndose en la primera infraestructura realmente lista para usar en las empresas.

Esta eficaz combinación simplifica de un modo espectacular las complejas tareas de infraestructura, tales como la recuperación en caso de desastre, la planificación de la capacidad, la consolidación y el abastecimiento. Como resultado, las empresas pueden ahorrarse casi el 80% de los costes operativos y recuperar la inversión en tan solo ocho meses, con un posible retorno de la inversión en tres años superior al 300%.

A través de un portal de autoservicio, Matrix ofrece a los directores de tecnología un enfoque de tipo “pulsar un botón” para acelerar el suministro de la infraestructura para las aplicaciones. También asigna dinámicamente recursos para satisfacer las necesidades de las empresas en minutos. Los recursos son asignados a cada petición a medida que surjan las necesidades, y a continuación son devueltos al fondo una vez terminados los requisitos del servicio, optimizando la utilización de la infraestructura.

“Las empresas buscan cada vez más soluciones de centros de datos con características propias de una infraestructura adaptable, como por ejemplo un gran ahorro, historial de costes basado en aplicaciones y una auténtica gestión de la capacidad dinámica”, afirma Mark Potter, senior vice president, Infrastructure Software and Blades, HP . “Matrix es una innovadora tecnología “todo en uno” que permite a la infraestructura avanzar al ritmo de la empresa”.

Empresas o entidades relacionadas

Hewlett Packard Española, S.L.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

SERVICIOS