Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Tecnologías de la información y comunicación

Telefónica despliega la solución de Metro Ethernet de Huawei en España

Comunicaciones Hoy08/09/2009

Huawei, proveedor de soluciones de red de telecomunicaciones para operadores de todo el mundo, ha anunciado el despliegue de su solución Metro Ethernet para Telefónica España, con más de 100 equipos de la solución CX600 Metro Services Platform (MSP) de Huawei instalados.
La solución CX600 MSP es parte de la Infraestructura de Transporte IP para Multi-play Experience (ipTime), con transporte multi-servicio, capacidad IP/MPLS actualizable y opciones que garantizan la protección de las inversiones para el futuro. La solución Metro Ethernet de Huawei, testada con éxito, permite a Telefónica ofrecer servicios multi-play en una red convergente, escalable y fiable, y dar soporte a servicios móviles de una forma sencilla en un futuro cercano.

“Estamos muy satisfechos con el fortalecimiento de nuestra cooperación con Telefónica”, afirma Zha Jun, Vicepresidente de Huawei Network Product Line. “Como socio para apoyar la transformación de las redes de los operadores en redes All-IP, seguiremos invirtiendo en el campo de tecnología IP y proporcionando soluciones de red convergentes para hacer frente a los requerimientos de nuestros clientes en el desarrollo futuro de sus redes”.

Hasta la fecha, Huawei ha desplegado más de 70.000 unidades routers de gama alta de las series NetEngine y CX, en despliegues a gran escala para operadores globales. Según Infonetics, Huawei ha alcanzado el número uno en cuota de mercado durante en el primer trimestre de 2009, y ocupa la tercera posición en el mercado global de Proveedores de Servicios de routers IP.

www.telefonica.es
www.huawei.com