Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Tecnologías de la información y comunicación

Iberbanda amplía su red WiMax a Alicante

Comunicaciones Hoy14/10/2009

Dentro de su estrategia de expansión a nivel nacional, Iberbanda proporciona servicio de banda ancha para acceso a Internet y telefonía fija también en la provincia de Alicante, mediante la ampliación de su red de telecomunicaciones con tecnología WiMAX.

Con la instalación de tres nuevas estaciones base ubicadas en la provincia de Alicante y la previsión de una más en los próximos días, Iberbanda ofrece servicio en 35 municipios con un total de 227 núcleos poblacionales que reúnen a más de 690.000 habitantes. La cobertura del servicio supera el 92% de dicha población, 636.000 habitantes y alcanza también localidades donde hasta ahora no existía servicio de Internet de banda ancha. Aproximadamente unos 20.000 habitantes que antes no contaban con el servicio de banda ancha ya podrán contratar este servicio con Iberbanda.

La transmisión de servicios de voz, datos y vídeo mediante WiMAX, se realiza convirtiendo las señales que viajan por cable en ondas de radio, que se transmiten por el aire mediante una red de estaciones base. Cada estación base conecta con múltiples usuarios situados a grandes distancias (a más de 30 kilómetros) a través de pequeños paneles situados en el exterior de los edificios. La instalación del panel es muy sencilla, se puede realizar en un plazo de dos horas y se asemeja a la instalación de una antena parabólica.

Iberbanda puede ofrecer ya en Alicante, toda su gama de servicios de acceso a Internet y telefonía, que permite velocidades de 1,2 y 4 Megas, ahora con el alta de línea gratis. Existen también toda una gama de servicios avanzados para las empresas, soluciones a medida, VPN, líneas dedicadas, y todos los servicios especializados que una empresa pueda necesitar.