Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Tecnologías de la información y comunicación

Amper se adjudica un contrato de 90 millones de euros en Emiratos Árabes Unidos

Comunicaciones Hoy24/02/2011

Amper Programas empresa de la División de defensa de Amper, la multinacional española especializada en diseño e implantación de Sistemas de Información y Comunicaciones, tanto civiles como militares, ha firmado un contrato con la empresa Emiraje Systems, empresa local de los Emiratos Árabes Unidos, para el desarrollo y suministro del software del Sistema de Mando y Control, que será utilizado por el Ejército de Tierra de los Emiratos Árabes Unidos.

El contrato, que supera los 90 millones de euros, es el más importante que ha obtenido Amper en el exterior. Tiene una duración de tres años e incluye una transferencia de tecnología a Emiraje, que permitirá disponer localmente de la capacidad para el mantenimiento y la evolución del sistema. Ambas empresas colaborarán en el desarrollo de algunos módulos software localmente.

La compañía agradece tanto al Ministerio de Defensa, como al Ejército de Tierra de los UAE, la confianza depositada en ella para llevar a cabo un proyecto tan relevante. Desde hace más de diez años, los sistemas suministrados por Amper han sido desplegados en operaciones reales, tanto en España como en el extranjero, proporcionando avanzadas capacidades de interoperabilidad.

El contrato obtenido, conjuntamente con las referencias mencionadas, posiciona a Amper Programas como una de las pocas compañías en el mundo con sistemas de Mando y Control contratados en tres diferentes países y abre un amplio conjunto de oportunidades para la compañía en el mercado internacional. Las perspectivas para los próximos años en este ámbito son muy prometedoras, principalmente en Europa, Oriente Medio, África y América Latina.

Alfredo Redondo, Consejero Delegado de Amper, destacó que “para Amper, la adjudicación de este contrato constituye el respaldo a su estrategia de desarrollo de soluciones innovadoras y productos propios que puedan ser trasladados tanto a los mercados de Defensa nacionales e internacionales como a otros segmentos de actividad”. El ejecutivo añadió que “al depositar su confianza en nosotros el cliente ha valorado muy positivamente la capacidad de innovación de Amper al ser, de las empresas que competían por este contrato, la que dispone del sistema más eficiente para su empleo en las Redes Radio de combate”.