Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Tecnologías de la información y comunicación

Oracle apuesta por la nube como eje central de su estrategia

Comunicaciones Hoy13/11/2015

Oracle celebró los pasados días 24 y 29 de octubre el Oracle OpenWold en SanFrancisco, evento que congregó a más de 60.000 personas y que se centró en ofrecer respuestas tecnológicas a los desafíos que se enfrentan las empresas.

En el evento Mark Hurd, CEO de la corporación comentó que para el año 2025, el 80% de las aplicaciones de las empresas estarán en la nube, y que únicamente dos proveedores coparán el 80 del mercado SaaS, uno de ellos Oracle. Asimismo vaticinó que el 100% de los entornos de desarrollo y pruebas estarán en la nube, y todos los datos de las empresas estarán almacenados virtualmente en la nube.


Fernando Rumbero, director de la unidad de negocio de Aplicaciones de Oracle Ibérica; Iván Menéndez, Country Leader Systems Iberia y Cristian Alonso Aldama, Director de Desarrollo de Negocio Cloud en Ibéria, han comentado en rueda de prensa con los medios españoles las claves esenciales de la estrategia de Oracle para los próximos años desvelada durante el evento, y cómo se va a trasladar en España.

Así, Rumbero, que confía en que las predicciones de Mark Hurd sean ciertas confirmó la apuesta clara de Oracle por la nube, con una oferta completa de SaaS, PaaS e IaaS, aunque sin olvidar las soluciones on-premise, que todavía suponen el 80% del negocio de la compañía.

Según el directivo, la atención al cliente y el marketing son dos áreas fundamentales para cualquier negocio, y que se pueden sacar muchos beneficios de todo esto, enfocando su propuesta según a quien se quiera dirigir. Oracle propone un marketing más adecuado que discrimine el mercado en función de los perfiles a los que se quiere dirigir. Para ello Oracle propone una plataforma de marketing que supere los modelos tradicionales.

Por su parte, Cristian Aldama explicó cómo la plataforma es una manera sobre la que construir aplicaciones. Oracle está construyendo una plataforma robusta alrededor de la cual dan distintos servicios o de tecnología tradicional de Oracle llevada al servicio cloud o servicios orientados a roles o intensidades de mercado.

Ivan Menéndez por su lado comentó cómo la compañía va ahora un paso más allá, y todo lo que antes eran capaces de trabajar en hardware y software a día de hoy lo están llevando cómo servicio.