Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Tecnologías de la información y comunicación

Techedge desarrolla una aplicación informática para que los trabajadores puedan donar una parte de su nómina a una ONG

Comunicaciones Hoy29/09/2016
Techedge España ha desarrollado, bajo el auspicio de CIONET, una aplicación informática que permitirá a los empleados de las empresas que tienen la gestión de su nómina en SAP, donar una parte a una ONG que elijan de entre un grupo definido por la compañía. Este proyecto se engloba dentro de la iniciativa Nómina Solidaria.

El sistema permite la deducción automática de la cantidad determinada por el empleado y realiza la transferencia al proyecto solidario elegido. Además facilita que los datos de las donaciones realizadas por cada empleado, pasen automáticamente a registrarse a efectos de la correspondiente desgravación en el IRPF (el 75% de los primeros 150€).

En palabras de José Pablo de Pedro, Managing Partner de Techedge, “es una satisfacción para TECHEDGE poder desarrollar esta iniciativa y poner su granito de arena tecnológico para facilitar la cooperación con ONGs. Estamos entusiasmados con que esta solución se implante en muchas empresas, de modo que pueda llegar a muchos empleados, para que se produzca un impulso en los niveles de donaciones. Nuestra intención es seguir colaborando con ONGs por un lado y por otro desde nuestra posición de empresa tecnológica poder impulsar esta iniciativa, que ahora comienza en España, a nivel global en los diferentes paises en los que operamos”.

El proyecto Nómina Solidaria es una iniciativa de CIONET y Techedge. La idea es que sus empleados puedan contribuir, con una pequeña parte de sus nóminas, a ONG’s como Cruz Roja, UNICEF, Manos Unidas, Cáritas, Médicos sin Fronteras, OXFAM, Fundación Vicente Ferrer, etc..

Gracias al desarrollo de este sistema, Techedge ha obtenido el premio otorgado por CIONET, y que recogió José Pablo de Pedro, Managing Partner de Techedge, el pasado 28 de septiembre en Madrid, en el evento anual de CIONET y eNET 2016 y que tuvo como leit motiv, “la Era del Cliente Digital”.