Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Tecnologías de la información y comunicación

ASIMELEC se queja ante el Consejo de Estado de que no se ha tenido en cuenta a las empresas de TI en al anteproyecto de la Ley Audiovisual

Comunicaciones Hoy16/07/2009

ASIMELEC ha remitido una carta al presidente del Consejo de Estado, Francisco Rubio, para expresar su queja ante el hecho de que no se ha informado ni consultado al sector de empresas de Tecnologías de la Información Telecomunicaciones y Electrónica de Consumo (TIC), que operan en nuestro país, de la Ia elaboración del Anteproyecto de Ley General de Ia Comunicación Audiovisual.

Según el texto remitido, esta actitud es grave ya que todos los sectores antes mencionados se verán afectados directamente por las disposiciones contenidas en el texto de anteproyecto de Ley.

Igualmente, ASIMELEC hace partícipe al Consejo de Estado, que esta forma de actuar se está convirtiendo en algo habitual, “pues, tampoco se han consultado a las empresas en relación con el anteproyecto de ley de financiación de RTVE”.

En el mismo texto, ASIMELEC, solicita audiencia al Consejo de Estado, con la finalidad de presentar las debidas alegaciones, y de acuerdo a los establecido en el artículo 18 de la Ley Orgánica 3/1 980, de 22 de abril de Consejo de Estado.

Según Martín Pérez, presidente de ASIMELEC, “estamos preocupados por esta actitud de exclusión del sector en el desarrollo de la nueva legislación por su impacto directo en las empresas. A este respecto -dice Pérez--, por lo poco que conocemos del Anteproyecto de Ley Audiovisual, nos gustaría hacer saber al Gobierno nuestro punto de vista, sobre todo porque pensamos que es una Ley pensada, desarrollada y basada en clave de pasado de este mercado, pero que no contempla ni prevé el futuro del sector audiovisual”.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

SERVICIOS