Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Tecnologías de la información y comunicación

Iberdrola adjudica a TRC el acuerdo marco para ejecutar su proyecto de renovación de servidores

Comunicaciones Hoy28/01/2013

El incremento constante de la información, el cambio constante en la tecnología y la necesaria modernización de los sistemas son factores que motivaron a Iberdrola para hacer la renovación de los servidores de sus oficinas en toda España y en consecuencia de la infraestructura de comunicaciones que los soporta. Para esta delicada intervención, el grupo energético ha elegido a la empresa española TRC, con la que lleva trabajando desde hace más de 10 años, y que acumula una experiencia de más de 22 años en este tipo de trabajos para las principales compañías del país .

La renovación de los servidores se realizará de forma progresiva en aproximadamente 150 oficinas repartidas en todo el país. El proyecto para actualizar los servidores implica la adecuación de la nueva infraestructura y el desmantelado de la obsoleta. TRC ejecutará esta operación con el menor impacto en las actividades de Iberdrola, sin afectar la operativa y minimizando el impacto en el negocio.

TRC, especializada en realizar actuaciones sobre las infraestructuras críticas en uso, colaborará con Iberdrola desde la fase de planificación hasta la puesta en producción de las mismas. El objetivo principal es el de modernizar las infraestructuras con el fin de unificar las mismas en todas sus oficinas y concentrar el mayor número de servicios posibles basados en el nuevo estándar de Iberdrola.

Además se realizarán instalaciones puntuales en sus Data Centers existentes orientadas a cubrir las nuevas necesidades y renovar la infraestructura de cableado existente.

El importe del contrato firmado entre TRC e Iberdrola asciende a la cantidad de 800.000 euros.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

SERVICIOS