Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Tecnologías de la información y comunicación

Generali integra Hermes.NET y SalesForce

Comunicaciones Hoy30/09/2011

Generali, la primera aseguradora italiana y tercera a nivel europeo, es uno de los grupos europeos con mayor presencia en el mundo. Con 118 aseguradoras que operan en 70 países en todos los continentes, Generali cuenta con 70 millones de clientes aproximadamente y con un posicionamiento muy destacado en seguros de vida.

El Contact Center y la plataforma de telemarketing se están convirtiendo en una pieza estratégica para el grupo. Generali cuenta con tecnología Salesforce para gestionar el seguimiento y las necesidades de los clientes optimizando los porcentajes de venta en toda la gama de servicios. La plataforma de Salesforce CRM permite a los consultores seguir cada una de las oportunidades con una herramienta eficaz. En esta misma línea, Generali ha desplegado Hermes.Net con el objetivo de unir esa tecnología con el procesamiento de llamadas entrantes y salientes. La elección de ambas soluciones ha sido un paso evidente para el desarrollo de negocio y los equipos de TI. Ambas tecnologías basadas en web, Generali ha optado finalmente por el modo SaaS para sus nuevas soluciones. La infraestructura interna dispone así de un CRM y de una solución de Contact Center omnicanal de última generación. La administración y el alojamiento están totalmente externalizados, lo que facilita el despliegue y la integración, respetando todos los requisitos de seguridad y privacidad que exige el sector de las aseguradoras.

Además de mejorar la gestión del usuario, Generali también ha querido integrar la funcionalidad del Contact Center y del CRM en una misma aplicación para simplificar su administración. La completa integración de ambas tecnologías, ha sido confiada a Vocalcom, uniendo de esta manera dos soluciones complementarias para Contact Centers de última generación. La arquitectura y la filosofía del software han facilitado la integración y reducido los tiempos de implementación, disminuyendo los costes y permitiendo una puesta en producción en un plazo muy corto.
www.vocalcom.es