Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Tecnologías de la información y comunicación

Sogeti implanta una plataforma social para la colaboración de sus 20.000 empleados

Comunicaciones Hoy08/10/2009

Grupo Sogeti, compañía perteneciente al grupo Capgemini y especializada en servicios y soluciones de tecnología, ha puesto en marcha una plataforma internacional de colaboración social para sus empleados.

La plataforma, denominada Teampark, se ha desarrollado con las herramientas de redes sociales que aporta la tecnología de IBM, Lotus Connection 2.5 y permite colaborar a los 20.000 profesionales de Sogeti de los 14 países en los que la compañía está presente.

Teampark permite crear conexiones sociales, comunidades y foros orientados al negocio y destinados a difundir el conocimiento, la diversión, el aumento de la productividad y la satisfacción del cliente.

La plataforma aporta innovadoras herramientas online para la colaboración que permiten compartir conocimientos, mediante blogs, marcadores sociales, foros, etiquetas; conectar con perfiles y comunidades; y colaborar mediante actividades, como wikis, compartición de archivos o chat.

“Esta herramienta de colaboración nos permite conectar con cualquier punto de cualquier lugar dentro de la compañía para encontrar y compartir información y transferir el conocimiento corporativo, crear nuevos servicios, alianzas y propuestas, aportando una mayor la interacción entre los profesionales y la compañía”,--explica Antonio Hidalgo, CEO de Sogeti España.