Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Tecnologías de la información y comunicación

En 2017 la banda ancha móvil contará con tres mil millones de usuarios nuevos y su tráfico se habrá multiplicado por 50

Comunicaciones Hoy07/09/2012

Huawei ha participado en el XXVI Encuentro de las Telecomunicaciones, organizado por AMETIC y la Fundación Telefónica, que tiene lugar del 3 al 6 de septiembre en El Palacio de la Magdalena de Santander.

Durante su intervención, Walter Ji, Director General de Huawei Technologies España y Portugal, compartió con los asistentes la visión de la compañía sobre los factores clave que definirán el futuro de la industria de las telecomunicaciones.

En el marco de su ponencia ‘Navegando hacia el futuro’, Walter Ji aseguró que ‘la mejora de la experiencia del usuario liderará la nueva era de la información’. Entre otras, la compañía vaticina que en los próximos cinco años la banda ancha móvil contará con tres mil millones de usuarios nuevos y su tráfico habrá crecido 50 veces más.

HuaweiHoy día, el mayor problema al que se enfrentan las redes móviles es la insuficiente capacidad de banda ancha y, tan sólo mediante el desarrollo de redes de banda ancha móvil con tráfico a nivel Gigabyte, se mejorará la experiencia del usuario final. El objetivo será lograr que el tiempo medio que necesita la red para transportar información entre dos puntos se vea reducida.

Por otro lado, Huawei posicionó el Cloud Computing como un gran mercado potencial, que en 2014 podría alcanzar el billón de dólares, así como una tecnología que representa el siguiente paso en la evolución de Internet y permite a las organizaciones gestionar grandes volúmenes de información bajo un nuevo modelo de gestión. Asimismo, Walter Ji identificó como oportunidad el mercado de terminales, donde la compañía prevé posicionarse en tercer lugar en 2015 en nuestro país.

En el marco de la celebración del décimo aniversario de Huawei en Europa y España, Walter Ji ha subrayado el firme objetivo de la compañía de contribuir al desarrollo de las telecomunicaciones en ambas regiones y ha expuesto el nivel de compromiso que la multinacional mantiene con ambas.