Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Tecnologías de la información y comunicación

NTT Communications firma un acuerdo estratégico con ONO para potenciar sus servicios de comunicaciones en España

Comunicaciones Hoy26/11/2013

NTT Communications, una compañía del Grupo NTT, ha firmado un acuerdo estratégico con el operador de fibra óptica ONO. La alianza tiene como objetivo principal mejorar las capacidades y servicios que ambos proveedores ofrecen a sus respectivos clientes globales. Mediante el acuerdo alcanzado, ONO se beneficia de las prestaciones y calidad de servicio de la red global IP de NTT Communications para incrementar su oferta de servicios de Internet para grandes clientes y operadores.

Por su parte, NTT Communications se consolida como uno de los principales proveedores estatales de tránsito IP y amplía su red global IP Tier 1 con dos nuevos puntos de presencia (PoPs) en Valencia y Sevilla, sumándose a los que ya tiene la compañía en Barcelona y Madrid, y a los catorce PoPs en el resto de Europa.

ONO ofrece de manera integrada servicios de Internet, televisión y teléfono fijo y móvil a clientes residenciales y servicios de telecomunicaciones a pymes y grandes empresas e instituciones. Su red propia de fibra es exclusiva para sus clientes y actualmente cuenta con más de siete millones de accesos disponibles a nivel nacional.

El Backbone de Internet de NTT Communications está clasificado como Tier-1 (mayores redes del mundo de Internet), es pionero con la tecnología IPv6, cuenta con un único sistema autónomo a nivel mundial (AS 2914) y aporta unos niveles de disponibilidad y latencia óptimos. NTT Communications es el segundo mayor operador mundial de tráfico de Internet y está clasificado en el Top 10 en todos los continentes (Top 1 en Asia).