Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Tecnologías de la información y comunicación

Airbus selecciona a Econocom como proveedor de servicios

Comunicaciones Hoy10/05/2010

Este contrato de más 50 millones de euros, y que abarca tres países en los que Airbus está implantado (Francia, Alemania y Reino Unido), recompensa los esfuerzos de Econocom tras conseguir comercializar sus soluciones empresariales, principal eje de su plan estratégico de cinco años, Horizon 2012.

Bruno Lemaistre, CEO del Grupo Econocom declara que: "Desde marzo de 2009, más de 15 personas de diferentes actividades y niveles de función, se han concentrado exclusivamente en obtener esta oferta comercial. Para nuestros equipos, más allá del valor del contrato en si es un importante éxito ya que confirma el alcance de nuestra experiencia y nuestros conocimientos en el sector tecnológico, validando la estrategia de negocio de nuestro Plan Horizon 2012".

La reforma global del Departamento de IT iniciada por Guus Dekkers, Director de Sistemas de Airbus y EADS, requería la reestructuración de la gestión del ciclo de vida de los activos, modificación del catálogo y la adaptación de los procesos, teniendo en consideración las importantes restricciones relacionadas con el programa de reducción de costes "Power 8" iniciado a comienzos del 2007 por Louis Gallois, CEO de EADS.

La oferta "Desktop on Demand by econocom" permitirá a AIRBUS disponer de una solución única, capaz de cubrir todo el ciclo de gestión de las entradas y salidas de materiales (del aprovisionamiento, pasando por la gestión de los activos y su financiación, hasta la recuperación y el reciclaje de los mismos), y también responder de manera eficaz a las exigencias en materia de refacturación y de informe interno, a través de Master IT, la herramienta de gestión online integrada de Econocom.

Guus Dekkers, Director de Sistemas de Airbus y EADS, declaró: "Este proyecto es aún más interesante porque nos permitirá transformar nuestros costes de inversión CAPEX en gastos de funcionamiento OPEX. Además, los equipos humanos de Econocom, cuentan con sólidas referencias en el mercado y nos han convencido con su profesionalidad y capacidad de trabajo en equipo, así como de sus muy diversas aptitudes."