Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Informática y Comunicaciones

Afina crece un 34% durante el primer semestre de 2011

Comunicaciones Hoy16/09/2011

La facturación global de Afina, correspondiente al primer semestre de 2001, finalizado el pasado 30 de junio, se ha incrementado un 34% respecto al mismo periodo de 2010.
Durante este periodo inicial del año, Europa continúa sin bajar su ritmo representando un 54% de la facturación global de la compañía, y Latinoamérica el 46% en su facturación.

De las dos regiones en las que opera la compañía, la facturación se ha visto incrementada notablemente en Latinoamérica con un crecimiento del 64%, mientras que Europa ha logrado un 21%, donde es resaltable el incremento en facturación de las oficinas de Iberia con un 24%, crecimiento muy satisfactorio teniendo en cuenta la situación actual del entorno económico europeo. Por delegaciones, los crecimientos más destacables han tenido lugar en Afina Brasil con un crecimiento del 140% con respecto al mismo semestre pasado, Afina Argentina ha obtenido un 122% y Colombia un 65%.

En palabras de José González, COO de Afina, “nos sentimos orgullosos del resultado obtenido hasta el momento, ya que está cumpliendo con las expectativas que se había marcado la compañía a principios de año. Continuaremos trabajando en la misma línea, concentrando todos nuestros esfuerzos en apoyar a nuestros socios y partners en su crecimiento y desarrollo de negocio”.

Resultados por áreas
En cuanto al análisis del portfolio de soluciones, el área de Virtualización y Data Center de Afina, ha obtenido un crecimiento del 31%, respondiendo positivamente a las previsiones de la compañía, que apostó por esta área como sector clave hace ya dos años y en la que continua trabajando a través de la oferta y desarrollo de servicios cloud.

El área de Seguridad, una de las divisiones más fortalecidas y reconocidas de la multinacional, ha experimentado un 30% de crecimiento a pesar de la madurez de este mercado. La oferta del mayorista en este ámbito se ha visto complementada durante este primer semestre con la firma del acuerdo de distribución para España de Kaspersky Lab España, que junto a las marcas líderes con las que ya contaba el mayorista continúa complementando la construcción de un ecosistema de soluciones global y completo en Seguridad.

En Infraestructura, se ha logrado un crecimiento del 52% con respecto al año pasado, lo que muestra un gran avance en esta área para la que no se descarta la firma de nuevos acuerdos estratégicos en los próximos meses y que sea todo un éxito a finales de año.

En el área de Formación y Servicios Profesionales, la compañía ha continuado con su satisfactorio crecimiento, reafirmando el valor de esta oferta para el canal de distribución. En el área de Formación Certificada, Afina continúa siendo Centro de Formación de referencia de la mayoría de sus fabricantes con una amplia gama de cursos avalados por sus socios e impartidos por profesores altamente cualificados y certificados en las soluciones.

Estrategia Afina hasta final de año
En cuanto a planes para los próximos meses, la estrategia de la compañía a nivel global continuará centrándose en su presencia en el mercado Enterprise, foco específico en el segmento Mid Market, y la oferta de servicios Cloud para este entorno.

La multinacional española prestará especial atención a su nueva unidad de negocio midmarket, trabajando en el aporte de valor real a sus socios de canal para que puedan ofrecer las mejores soluciones en las mejores condiciones a cada usuario. En este sentido, tiene previsto realizar una serie de acciones con partners y fabricantes para apoyarles en el desarrollo de su negocio.

Respecto del portfolio de soluciones, en el área de seguridad, donde la compañía es un gran referente, seguirá afianzando su tecnología para continuar ofreciendo al canal soluciones globales y completas para proteger su información y datos. En el ámbito de VDC e Infraestructura continuará reafirmando su posición como prescriptor de tecnología, con la introducción de nuevas tecnologías hasta final de año.

En todas ellas, la comercialización de sus soluciones va acompañada por una amplia gama de servicios especializados como parte del apoyo al canal de distribución que Afina ha prestado desde sus inicios a los clientes: Soporte técnico, formación, marketing de generación de negocio, apoyo y consultoría financieras, gestión y ejecución de proyectos globales, etc. Todo ello adaptado a las necesidades del canal y aportándole valor para el éxito de sus negocios.

Pedro Galatas, CEO de Afina comenta “Nos focalizaremos en integrar todos nuestros activos para ofrecer a nuestros socios de canal los mejores servicios y soluciones adaptadas a cada tipo de reseller y con una atención específica y apropiada a sus necesidades concretas tanto en el ámbito comercial, como en el técnico y en marketing” añade “como pieza fundamental de nuestra estrategia contamos con un equipo humano con clara vocación de servicio al cliente, que en momentos como el actual marca la diferencia”.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

SERVICIOS