Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Tecnologías de la información y comunicación

Fortinet crea la primera comunidad de expertos en tecnología Fortinet

Comunicaciones Hoy13/03/2012

Fortinet ha anunciado la creación de FortiXpert Community, una comunidad de expertos en tecnología Fortinet cuya inauguración tendrá lugar el 22 de marzo en Madrid. El objetivo de la misma es construir un entorno de colaboración en el que los profesionales implicados en el desarrollo de proyectos de seguridad TI dispongan de la formación más completa y las herramientas más actualizadas para optimizar su trabajo. FortiXpert estará abierta a aquellos ingenieros que ya trabajan con Fortinet y están certificados en su tecnología.

La comunidad tendrá su soporte en una red social, a través de la cual, los participantes podrán compartir sus conocimientos, plantear dudas de carácter técnico, debatir sobre posibles soluciones a la problemática de los proyectos que están desarrollando, recibir formación específica sobre seguridad TI, etc.

“FortiXpert Community nace del reconocimiento que desde Fortinet queremos hacer a nuestra comunidad de ingenieros, que son parte fundamental de nuestro proyecto. Además queremos incentivar su valioso trabajo y, por último, fomentar un entorno de conocimiento, colaboración y cooperación entre profesionales” destacó Luis Miguel Cañete, Director de Canal de Fortinet Iberia. “Se trata de la primera comunidad de expertos en el área de seguridad TI impulsada por un fabricante, lo cual es un reto para la compañía. Esta iniciativa refuerza el compromiso que siempre hemos mantenido con los técnicos y profesionales que confían en la tecnología Fortinet,” concluyó Cañete.

La jornada de inauguración de la comunidad, que tendrá lugar el 22 de marzo en el Hotel Puerta de América de Madrid, está enfocada exclusivamente a técnicos certificados. En un marco ameno y lúdico, se realizarán tres sesiones técnicas que incluirán una parte de laboratorio y otra de demo sobre algunas de las tecnologías más destacadas del portfolio de soluciones de Fortinet. Los participantes tendrán la oportunidad de intercambiar opiniones en una mesa redonda y obtener el diploma de certificación de asistencia.