Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Tecnologías de la información y comunicación

Amper amplía su capital para dar entrada al Grupo Veremonte como accionista de referencia

Comunicaciones Hoy21/05/2012

Amper ha celebrado un Consejo Extraordinario en el que se ha analizado y aprobado la decisión de ampliar el capital con la exclusión del derecho de suscripción preferente en favor del Grupo Veremonte, por un volumen de 8.663.972 acciones, que corresponden al 21,1% del capital final resultante, a 1,7 euros la acción.

Adicionalmente a esta ampliación de capital, el Grupo Veremonte ha comunicado a Amper que el pasado día 15 de mayo de 2012 procedió a la compra en el mercado abierto del paquete de acciones correspondientes al 9,238%que obraba en poder de Liberbank, a 1,7 euros la acción. Con ello, el Grupo Veremonte pasa a tener una participación total del 28,4% en el capital de la Compañía.

Alfredo Redondo, consejero delegado de Amper, ha declarado:
“Estamos muy contentos de poder contar con el Grupo Veremonte entre nuestros accionistas de referencia. Su fuerte posicionamiento en Brasil aportará soporte estratégico e industrial a nuestras operaciones y permitirá incrementar de forma exponencial el negocio de Amper en Latinoamérica, destino fundamental de los fondos de la ampliación.

La elección del destino de su inversión es una prueba más de que nuestra estrategia basada en la internacionalización, la innovación y la búsqueda continua de la eficiencia, además de haber significado un valor demostrado en el pasado ejercicio, dibuja un proyecto con unas perspectivas de éxito para el presente y de sostenibilidad en el futuro”.
“La entrada de capital que supone la incorporación de Veremonte a nuestro accionariado, junto con la pasada reordenación de nuestra deuda financiera, nos permitirá una mayor concentración en la consecución de los objetivos operativos de nuestro negocio para este ejercicio y para los sucesivos”.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

SERVICIOS