Actualidad Info Actualidad

"Jaspersoft buscaba un partner en España que tuviera capacidad para implantar sus soluciones de BI"

Comunicaciones Hoy23/07/2012

Jaspersoft y GMW han firmado un acuerdo mediante el cual la multinacional española GMV se convierte en el primer partner integrador de soluciones de Jaspersoft en España.

¿Es solo para el mercado español?

En principio es un acuerdo para el mercado español pero no se descartan futuras colaboraciones internacionales dadas la presencia internacional de ambas compañías.

¿Qué valoración hacen del mismo cada compañía?
Es un acuerdo que tenía que producirse tarde o temprano ya que Jaspersoft buscaba un partner en España que tuviera capacidad para implantar las soluciones de BI de Jaspersoft. GMV, además de apostar por soluciones de código abierto, ha demostrado una excelente cualificación de su equipo técnico consiguiendo implementar con éxito las soluciones de BI de Jaspersoft en varios de sus clientes, lo que ha llevado a GMV a convertirse en el primer partner en España de Jaspersoft.

¿Desde cuándo existe relación entre ambas compañías?
GMV empezó a utilizar iReport (la versión de la comunidad) de Jaspersoft hace más de tres años, comenta José Carlos Baquero, Jefe de la División de Ingeniería de Software y Desarrollo de GMV. Desde entonces se comenzaron a conocer los productos de Jaspersoft y se decidió apostar por Jaspersoft Business Intelligence Suite como la solución de BI preferente en GMV. Esta relación cristalizó en abril del 2012 con la firma de acuerdo de partnership por ambas compañías.

¿Cómo está creciendo Jaspersoft en España y cómo contribuye a ello GMV?
Según palabras de Luca Zurlo, desde finales de 2010 cuando inició su actividad como Director para el Sur de Europa de Jaspersoft, España ha sido desde el principio uno de los países líderes en el crecimiento y por actividad comercial. Actualmente se sitúa al mismo nivel que Italia por número de nuevos clientes al mes. Evidentemente unas de las razones de este éxito es el soporte y el excelente trabajo desarrollado por GMV. Gracias a la labor del nuevo partner español se puede afirmar que hoy existe un equipo 100% español preparado al máximo nivel para satisfacer cualquier necesidad de BI de cualquier organización, pública o privada española de forma muy rápida.

Desde la experiencia de GMV, ¿en qué sectores de actividad tienen más demanda las soluciones de BI de Jaspersoft?

Los sectores que actualmente demandan soluciones de BI de Jaspersoft son aquellos que requieren obtener resultados en muy corto plazo de una forma muy ágil. En concreto se ha encontrado más demanda en Banca y Proveedores de Servicios, aunque la solución, al ser muy horizontal, se adapta muy bien a exigencias de otros sectores como, por ejemplo, gran distribución, telecomunicaciones, industria y sector público.

Desde el punto de vista de ambos, ¿qué ventajas ofrece la solución de BI de Jaspersoft frente a las de la competencia?
• Es una suite completa que va desde la ETL, conectores a fuentes de datos (SQL, NoSQL, MPP, BD Columnares, OLAP, Big Data, etc.), pasando por informes (ad-hoc) y análisis OLAP, y finalizando en cuadros de mando.
• Interfaz intuitivo de las funcionalidades para usuarios no expertos y/o técnicos.
• Permite definir dinámicamente Data Marts (o Dominios de Datos) que facilita a los usuarios el acceso a fuentes de datos complejas para el diseño de sus informes.
• Gran granularidad al definir el acceso de los usuarios a los datos almacenados en filas y/o columnas. Utilidad de auditoría de acceso a los datos.
• Multitenancy/multi-organización en entornos SaaS.
• Accesible desde dispositivos móviles.

¿Cuál es el futuro de las soluciones de BI?
Tras años de relativa estabilidad, el mundo de la Inteligencia de negocio está experimentando un cambio radical.
Las antiguas reglas básicas ya no son aplicables y las empresas no pueden dar por hecho que las estrategias de BI del pasado continúan siendo viables.
Las nuevas reglas se están definiendo actualmente. Los cambios son significativos. Las siete tendencias que nos forzarán a replantearnos la Inteligencia de negocio y a rediseñar las herramientas son las siguientes:
• Self-Service BI (Inteligencia de negocio de autoservicio).
• La BI se vuelve móvil.
• Prestaciones colaborativas y sociales.
• Inteligencia de negocio en la nube (como servicios).
• El código abierto toma el poder.
• Manejo de nuevos tipos de información no estructurada - Big Data.
• Información en tiempo real.
Además, podríamos añadir que la BI se está convirtiendo en herramienta de negocio para todas las organizaciones - PYMES incluidas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos