Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Tecnologías de la información y comunicación

Qualcomm y Audi hacen realidad el "coche conectado" en 2010

Comunicaciones Hoy15/02/2010

Mobile World Congress. Qualcomm y AUDI AG han anunciado hoy que el sistema de navegación integrado MMI Plus (Mobile Media Interface Plus) de Audi, dotado de conectividad UMTS desarrollada por Qualcomm, estará disponible este año en un selecto conjunto de vehículos Audi A8. La solución aporta al automóvil conectividad de datos 3G de alta velocidad y proporciona capacidades de navegación nunca vistas hasta ahora. La conectividad MMI integrada permite también al automóvil actual como un “hot spot” móvil, permitiendo a los pasajeros conectar sus dispositivos Wi-fi a Internet desde el vehículo.

Mostrado en un Audi A5 Cabriolet, el sistema de conexión MMI Plus y muchas otras prestaciones de “automóvil conectado” podrán verse en el “Embedded Mobile Zone” (Pabellón 7) del Mobile World Congress, que se celebra esta semana en Barcelona.

La última generación de vehículos Audi A8 con el sistema de navegación MMI Plus estará dotada de conectividad de datos de alta velocidad y conexiones simultáneas de voz y datos, todo ello posible gracias a la tecnología de Qualcomm. Audi ha hecho posible la mayor parte de esta conectividad al integrar también en su sistema de navegación la aplicación Google Earth, que proporciona imágenes de alta resolución en 3D, por satélite y desde tomas aéreas.

Cuando estas imágenes se combinan con callejeros en detalle y otros contenidos on-line y off-line en tiempo real, el sistema de navegación MMI Plus puede proporcionar planificación de rutas, puntos de interés y actualizaciones del tráfico en tiempo real en una única plataforma, totalmente integrada.

Foto: Manuel Arenas

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

SERVICIOS