Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Tecnologías de la información y comunicación

Nace la Asociación Española de Lean IT (AELIT)

Comunicaciones Hoy15/07/2013

Recientemente se ha puesto en marcha la Asociación Española de Lean IT (AELIT) con la misión de promover las mejores prácticas, -en el ámbito de las TIC-, para la búsqueda de la eficiencia, la calidad, el rendimiento, la innovación y la mejora continua, en las organizaciones, tomando como pilar clave a las personas y empleando técnicas y herramientas de Lean.

En el entorno actual, la aplicación de los principios y técnicas Lean, ha demostrado una eficacia incuestionable en el incremento de la eficiencia y productividad, mediante la involucración directa de los empleados en la consecución de los objetivos empresariales. Esta asociación, promovida por profesionales del sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, ha sido presentada en sociedad en la Fundación Repsol, el pasado 11 de Julio, a un nutrido grupo de profesionales del sector, procedentes de las principales empresas nacionales. En el transcurso de esta presentación, los miembros del Consejo Rector de AELIT explicaron los objetivos, actividades y medios con los que surge la Asociación.

AELIT nace con vocación de transmitir los principios Lean y vertebrará su actividad para los próximos 12 meses a través de grupos y foros de discusión donde se compartirán experiencias reales de adopción de Lean IT y la organización de sesiones formativas y talleres Lean donde se darán a conocer las principales técnicas, herramientas y principios de Lean IT.
El Presidente de AELIT, Luis Manuel García, comentó que “tras descubrir Lean en la industria, llegué a las TIC sabiendo que la agilidad es clave para sobrevivir en los negocios"; así mismo, Nuria Fuentes, miembro del Consejo de AELIT, expresó su convencimiento de los excelentes resultados que se pueden obtener en las TIC, por la adopción de Lean, según su experiencia.

www.comunidadleanit.com, www.AELIT.es.