Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Tecnologías de la información y comunicación

Telvent Global Services pasa a ser Itconic para reforzarse como compañía independiente

Comunicaciones Hoy07/09/2015

La compañía de gestión de datos y servicios gestionados IT Telvent Global Services ha cambiado su nombre por el de Itconic, así como su imagen corporativa, como "punto de inflexión para poder crecer con una identidad propia, de manera independiente”, tal ha declarado el consejero delegado de la compañía, Javier de la Cuerda.

Tras la adquisición el pasado mes de mayo por el fondo de capital riesgo Carlyle a Schneider Electric, el proveedor de servicios ha aprovechado este cambio para establecer un plan de desarrollo de acuerdo al momento actual que vive el sector TI, con una apuesta clara por las soluciones basadas en la nube híbrida. Para ello se apoya en cuatro líneas de negocio diferenciadas: servicios de data center, donde pronto anunciarán novedades; servicios cloud; servicios gestionados 24/7 y gestión de seguridad TI.

De la Cuerda ha subrayado la fidelidad de sus clientes a sus servicios y ha asegurado que el 30% de éstos llevan más de 10 años con la compañía y un 75% más de cinco años. El directivo ha señalado que la compañía, con 400 clientes en cartera, tenía como foco un mercado de 2.000 cuentas potenciales, que se ha ampliado ahora, gracias a los cambios en el sector que están llevando a las mediana empresas a externalizar sus servidores, a las 100.000 cuentas. Para llegar a este target la firma se apoyará en el canal.

A pesar de que Schneider Electric desinvirtió en la nueva Itconic, ésta seguirá prestando servicios a la compañía en la misma manera que lo hacía hasta ahora.

En relación al cambio de nombre, De la Cuerda ha comentado que esta decisión tiene mucho sentido en este momento, ya que “supone formalizar y conseguir una identidad propia como compañía que no pertenece a grandes grupos de negocio con intereses distintos.