Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Tecnologías de la información y comunicación

HP refuerza su portfolio de servicios de seguridad

Comunicaciones Hoy01/10/2010

Tras la reciente adquisición de 3Com, HP ha añadido a su portfolio de servicios las soluciones de seguridad de TippingPoint, el proveedor líder de sistemas de prevención de intrusos basados en red (IPS - Intrusion Prevention Systems). Tras esta adquisición HP ha incorporado expertos y ha formado a sus consultores e ingenieros en esta tecnología para cubrir las necesidades de consultoría, integración, soporte y formación que las compañías demandan.

Hoy día, las empresas se enfrentan a una brecha de seguridad cada vez mayor ya que se está incrementando el número de vulnerabilidades de sus sistemas, así como los ataques, que cada vez son de más tipos y más sofisticados. Además, el hecho de que cada vez haya más dispositivos conectados a la red y mayores aplicaciones IP incrementa el riesgo de los sistemas. Ante esta situación, las empresas se encuentran con que cada vez hay un menor tiempo para parchear así como una disminución del personal TI y necesitan contar con soluciones que garanticen la seguridad de sus sistemas.

HP TippingPoint Digital Vaccine Labs (DVLabs) ha llevado a cabo la investigación “Cyber Security Risks” con el objetivo de dar a conocer a las compañías los principales riesgos a los que se enfrentan sus sistemas. De la investigación se deduce que el uso por parte de los empleados de aplicaciones empresariales basadas en web y redes sociales continúa creciendo a diario y si bien la utilización de los empleados de estos programas puede ser positiva por un lado, ya que puede ayudar a construir conocimiento de marca o mejorar la productividad, por el otro puede exponer a la empresa a mayores amenazas de seguridad.
www.hp.es

Empresas o entidades relacionadas

Hewlett Packard Española, S.L.