Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Tecnologías de la información y comunicación

Huawei termina 2009 con incremento de facturación y mejoras en la eficiencia operacional

Comunicaciones Hoy31/03/2010

Huawei ha presentado hoy sus resultados financieros auditados de 2009 que incluyen unos ingresos de 21.800 millones de dólares, lo que supone un 19% de crecimiento sobre el año anterior. Huawei también ha registrado un beneficio neto de 2.700 millones de dólares, lo que supone un margen de beneficio neto de 12,2%. Estos resultados han sido independientemente auditados por KPMG.

El crecimiento global de Huawei se ha relajado durante este año en el que los gastos globales de capital por parte de las operadoras de telecomunicaciones se han reducido. A pesar del entorno macroeconómico, Huawei ha sido capaz de registrar un rendimiento sólido en 2009 debido a su estrategia innovadora enfocada al cliente, que permite proporcionar soluciones de red escalables, sofisticadas y de alta calidad que respondan a los retos de negocio de los operadores. Por ejemplo, la solución wireless ‘Single-RAN’, que integra múltiples sistemas de red en una única plataforma, ha sido adoptada por 30 operadores en todo el mundo.

“Los operadores acuden a Huawei por nuestra propuesta de valor única que proporciona soluciones sólidas para satisfacer los retos del negocio de nuestros clientes mediante la innovación. Nuestras soluciones mejoran la calidad de la red, reducen sus gastos de mantenimiento y protegen el retorno de la inversión de nuestros clientes mediante pruebas que garantizan el buen estado de sus redes en el futuro” señala Ken Hu, Director General de Marketing, Huawei. “Es la razón por la que Huawei es, en la actualidad, el socio elegido por 45 de los 50 mayores operadores del mundo - frente a los 36 que eran en 2008.”

“Vemos que nuestro ‘momentum’ continuará en 2010 y esperamos un crecimiento anual de facturación del 20% como consecuencia del incremento de desarrollo de redes de banda ancha móviles y fijas, más actualizaciones de los dispositivos y mayor demanda de servicios profesionales.”
www.huawei.com