Actualidad Info Actualidad

Cisco ha anunciado nuevas iniciativas para ayudar a sus partners a rentabilizar "la nube"

Comunicaciones Hoy09/03/2011

Cisco ha anunciado nuevas iniciativas de canal diseñadas para ayudar a sus partners a rentabilizar el modelo cloud computing y ampliar su oferta de servicios profesionales. El anuncio -que ha tenido lugar en el marco de la conferencia global Cisco Partner Summit 2011 celebrada en Nueva Orleans- consiste en un nuevo programa cloud que permite a los partners definir su rol en torno a la informática en la nube y optimizar sus modelos de negocio con el fin de rentabilizar la oportunidad de este nuevo modelo de mercado, valorado en miles de millones de dólares.

Como complemento, para ayudar a los partners a optimizar su oferta de servicios profesionales y acelerar su capacidad para comercializar completas soluciones de TI o ‘arquitecturas,’ Cisco ha anunciado también nuevos servicios inteligentes enmarcados en la plataforma Cisco Collaborative Professional Services. Cisco Cloud Partner Program (CPP) se divide en tres categorías que proporcionan a los partners la flexibilidad necesaria para elegir el rol que quieren jugar en el mercado: Cloud Builder, Cloud Provider y Cloud Services Reseller.

-Cloud Builder está pensado para los partners que diseñan e implementan infraestructuras preparadas para la nube o completos entornos cloud públicos o privados. Esta denominación certifica las competencias de los partners en los tres aspectos relacionados con la construcción de entornos cloud: Infraestructura, Aplicaciones de Gestión y Servicios Cloud Profesionales.

-Cloud Provider está diseñado para aquellos partners que ofrecen al mercado servicios cloud públicos, autorizando y proporcionando soporte a los partners que quieran comercializar su propia marca de servicios cloud basados en la tecnología de Cisco.

-Cloud Services Reseller completa la aproximación Cloud Provider al ofrecer fórmulas de comercialización adicionales para los proveedores cloud. La categoría Cloud Services Resellers se compone así de partners que revenden o convierten en 'marca blanca' un servicio Cloud Provider basado en la tecnología de Cisco.

Como señala Edison Peres, vicepresidente senior de Canal Global en Cisco, “la red como plataforma resulta esencial para distribuir aplicaciones y servicios cloud computing, constituyendo una gran oportunidad para nuestros partners. Teniendo en cuenta que los servicios constituyen un elemento diferenciador y una importante fuente de ingresos para el canal, Cisco Cloud Partner Program y Collaborative Professional Services ayudarán aún más a nuestros partners a optimizar su oferta de servicios profesionales, acelerar la transición hacia nuevas arquitecturas y rentabilizar el modelo de informática en la nube”.

Se prevé que el programa Cisco Collaborative Services esté disponible en el tercer trimestre de 2011 a escala global para aquellos partners especializados en tecnologías, mientras Cisco Cloud Partner Program se lanzará previsiblemente en el cuarto trimestre de 2011.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos