Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Tecnologías de la información y comunicación

"Innovación de Software para las empresas digitales" gana "Cluster Excellence Competition"

Comunicaciones Hoy30/03/2010

La Ministra alemana de Educación e Investigación, Annette Schavan (foto), ha anunciado la lista de ganadores de la segunda ronda de la “Cluster Excellence Competition”. Los cinco ganadores recibirán fondos del Ministerio de Educación e Investigación alemán (BMBF) por valor de 200 millones de euros, para un periodo de cinco años. El mayor Software-Cluster de Europa, "Innovación de Software para las empresas digitales", está entre los cinco ganadores. Este cluster es considerado el Silicon Valley de Europa, con presencia permanente en Darmstadt, Kaiserslautern, Karlsruhe, Saarbrücken y Walldorf. Se desarrollarán seis proyectos en el propio cluster (gestión, networking, presencia internacional, educación continua y formación y utilización) al mismo tiempo que se implementarán las metodologías y tecnologías para la investigación, y el desarrollo de soluciones de software para empresas digitales.


El coste de estos proyectos asciende a 80 millones de euros. Otros objetivos a largo plazo son: formar 5.000 profesionales en este área en el plazo de cinco años, crear 30 compañías nuevas de expertos en el núcleo del cluster y persuadir a empresas extranjeras líderes en su sector para que establezcan de manera permanente en la región en la que opera este cluster.
Los socios de "Innovación de Software para las empresas digitales" tienen el objetivo de utilizar los fondos del Ministerio alemán de Investigación y Educación para convertirse en un centro tecnológico de importancia mundial. La decisión del Gobierno alemán contribuirá a reforzar la industria del software en el país. Estudios recientes predicen que esta creciente industria creará hasta el año 2030 unos 430.000 nuevos puestos de trabajo. El software es considerado como una pieza clave para la creación de valor y productividad.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

SERVICIOS