Actualidad Info Actualidad

Los co-CEOs de SAP desvelan la estrategia de producto de la compañía en SAPPHIRE NOW

Comunicaciones Hoy20/05/2010

Justo cuando cumplían su día número 100 como co-CEOs de SAP AG, Bill McDermott y Jim Hagemann Snabe se han dirigido a una audiencia presencial y online de 50.000 clientes, partners y empleados en SAPPHIRE NOW, que se ha celebrado simultáneamente en Frankfurt (Alemania) y Orlando (Florida) entre el 17 al 19 de mayo de 2010. Durante su sesión plenaria, los co-CEOs apuntaron que la convergencia de diferentes circunstancias que han tenido lugar en el mercado - globalización, consolidación de la industria, auge de la movilidad y la explosión de datos - está cambiando la forma de gestionar los negocios.

Los líderes están viendo como esta convergencia provoca que la operativa de las empresas sea mejor y se pueda trabajar en tiempo real, mediante operaciones sostenibles y sin cables. Para ayudar a los clientes a alcanzar esos objetivos, McDermott y Snabe han perfilado la estrategia de producto de la compañía con la que se amplía la disponibilidad de la oferta on-premise, on-demand y on-device de SAP, instrumentándola como soluciones conectadas a la red en la plataforma de tecnología más escalable, estable y con infinidad de funcionalidades del mercado, SAP NetWeaver.

Bill McDermott identifica las características de liderazgo de las empresas mejor gestionadas del futuro
Durante su intervención, Bill McDermott desveló las fuerzas imparables que están cambiando a las empresas de hoy en día, y la necesidad de que las compañías den respuesta al crecimiento de sus negocios, fortalecer sus plantillas, inspirar a sus clientes y transformar sus redes empresariales. Al demostrarse que la conectividad está provocando la generación de grandes cantidades de datos, McDermott instó a los asistentes a aprovechar “la oportunidad del siglo” de poder tener una visión completa de esa explosión de datos.

Asimismo, admitió que para poder conseguir esa visión, las tecnologías deben cambiar. Las compañías líderes de hoy requieren contar con una “sala de juntas virtual” con la que todos los trabajadores de la organización - de todos los niveles - puedan tomar mejores decisiones de negocio en tiempo real para conseguir el crecimiento del negocio. “El compromiso de SAP con la tecnología in-memory permite tener una visión en tiempo real del negocio con la que tomar las mejores decisiones”, declaró McDermott.

El co-CEO de SAP continuó señalando que los trabajadores de hoy en día esperan que sus aplicaciones empresariales sean móviles y cercanas al punto de acción. “Cuando se provee a la gente de aplicaciones móviles, pueden llevar a cabo un asombroso trabajo. Lo que otorga el valor de su plataforma a lo largo de toda la empresa y permite a los profesionales tomar decisiones en cualquier lugar y momento. Los trabajadores ya no están atados al desktop. De hecho, la movilidad es el nuevo desktop”, proclamó McDermott. Citando a la movilidad como una fuerza imparable, el directivo anunció que SAP está dando los pasos necesarios para quitar los cables a sus clientes, por lo que apuntó a la adquisición recientemente anunciada de Sybase como un ejemplo del compromiso de la compañía con las tecnologías móviles. La combinación de ambas organizaciones dará como resultado el único proveedor con una suite completa de software empresarial y business intelligence de próxima generación disponible en cualquier dispositivo móvil, en cualquier momento y en cualquier lugar.

Por último, el directivo de SAP identificó a las compañías mejor gestionadas como aquellas que son sostenibles a largo plazo, no sólo en lo referente al medioambiente, sino también en cuanto a los aspectos económicos y sociales. Junto con la gestión medioambiental referente a las emisiones de carbono, las compañías punteras están operando basándose en nutrir la máquina de la innovación y la competición en el mercado global. Socialmente, los clientes juzgarán a una empresa por su grado de puesta en marcha de prácticas sostenibles y el cumplimiento de las normativas, y votarán con sus carteras.

“Se necesita toda una vida para crear una marca, y tan sólo un incidente para destruirla. Una mala crítica de una página web o blog puede repercutir en las ventas de una empresa en un minuto. En una economía digitalizada y volátil, gestionar los riesgos y garantizar el cumplimiento normativo nunca ha sido tan importante como ahora. Por todo ello, la sostenibilidad es una prioridad para los líderes”, manifestó McDermott. Al consolidar las tecnologías redundantes e introducir alternativas sostenibles, los clientes de SAP han reducido de forma significativa el gasto en TI y su impacto medioambiental, a la vez que han mejorado la lealtad del cliente.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos