Actualidad Info Actualidad

El Tribunal de Cuentas confía en Siemens Enterprise para actualizar sus comunicaciones

Comunicaciones Hoy24/07/2009

El Tribunal de Cuentas, órgano supremo fiscalizador de cuentas y de la gestión económica del Estado y del Sector Público, ha actualizado su plataforma de comunicaciones contando con el apoyo de Siemens Enterprise Communications como empresa responsable de dicha implantación, a través de su solución de Comunicaciones Unificadas, OpenScape UCS.

El principal objetivo del proyecto fue la actualización del sistema de telefonía a un nuevo sistema centralizado IP, totalmente abierto basado en el estándar SIP (Session Internet Protocol) y que permitiera a un órgano como es el Tribunal de Cuentas, el contar con una infraestructura unificada de comunicaciones IP de voz, video y datos en las tres sedes actuales con las que cuenta: Fuencarral, Beneficencia y Padre Damián.

Para ello, Siemens Enterprise Communications ha integrado su plataforma de Comunicaciones Unificadas OpenScape UCS, que engloba el sistema de telefonía SIP OpenScape Voice 3.1 R2 (HiPath 8000). La plataforma OpenScape Voice dispone de un softswitch basado en SIP que permite disponer de una solución centralizada capaz de dar servicio a todos los terminales de voz que estén distribuidos por la red desde un único datacenter (hasta 100.000 con un único servidor).

De esta manera, la plataforma de comunicaciones evolucionada del Tribunal de Cuentas está basado en un único servidor en el que reside todo el software necesario, no sólo el núcleo de servicio de telefonía, sino también las aplicaciones de gestión y un Media Server integrado. Las ventajas derivadas de esta solución son múltiples, entre ellas está el ahorro de espacio y consumo eléctrico en el CPD y los racks de comunicaciones, al pasar de un modelo tradicional de central telefónica a un modelo evolucionado basado en un servidor centralizado para la telefonía como si se tratase de una aplicación IT más.

Por otra parte, se simplifica enormemente la gestión y el mantenimiento de una instalación multisede, y se pasa a un sistema completamente abierto de comunicaciones unificadas basado en el estándar SIP (modelo Open Communications).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos