Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Tecnologías de la información y comunicación

Ibercaja y Fujitsu celebran 30 años de confianza

Comunicaciones Hoy16/01/2012

Ibercaja, entidad de crédito con sede en Zaragoza constituida banco el 1 de octubre de 2011, y Fujitsu, han celebrado sus “30 años de relación y confianza”. Para ello, ambas organizaciones han reunido en el hotel Palafox de Zaragoza, a un importante grupo de profesionales tecnológicos de la entidad, ante los cuales se ha puesto de manifiesto su historia común, hitos tecnológicos y éxitos más significativos, con el objetivo de mostrar el leit motiv de esta relación, basada en la importancia de las TI como motor de crecimiento y apoyo social.

Durante el acto, presidido por José L. Aguirre Loaso, Consejero Delegado de Ibercaja y por Angeles Delgado, Directora General de Fujitsu en España, se ha puesto de manifiesto la apuesta y compromiso mutuos por la innovación y desarrollo tecnológico en la Entidad. Según Aguirre “desde los inicios de la relación con Fujitsu, hubo una apuesta conjunta de colaboración, por encima de lo que es una relación normal cliente-proveedor, espíritu que se ha mantenido en estos 30 años en los distintos proyectos abordados conjuntamente, tanto en las TI corporativas como en el entorno de autoservicio; proyectos que han sido transcendentes para la actividad y el desarrollo de Ibercaja”.

Jose Luis Lázaro, Director de Tecnología de la entidad financiera y subdirector general de la misma, junto a Noriyuri Toyoki, Corporate Senior Vice President y Juan José Alert, Director de Entidades financieras, ambos de la organización nipona, han sido los encargados de transmitir a todos los asistentes, la profunda apuesta por las TIC que Ibercaja ha manifestado durante todos estos años. Un objetivo que les ha permitido convertirse en un referente en el mundo de la banca en España, especialmente por su búsqueda por evolucionar y reforzar la competitividad en el panorama financiero español del siglo XXI y potenciar su utilidad en la sociedad.
30 años de confianza

Fue en 1981 cuando Ibercaja inicia su relación con Fujitsu con la implantación de mainframes Fujitsu Serie M, con discos removibles y cintas magnéticas. Desde ese momento, comienza una sintonía entre la entidad financiera aragonesa y la multinacional tecnológica que ha buscado en todo momento la innovación, excelencia y calidad en todas las soluciones y servicios implantados en el Banco. Durante los últimos 30 años, Fujitsu ha aportado soluciones tecnológicas en torno a los canales de oficinas, autoservicio y banca electrónica, alcanzando importantes logros como el centro de respaldo de Cogullada, la solución del terminal financiero, que representa el inicio hacia una apuesta clara de la organización por los sistemas abiertos, recursos de almacenamiento ETERNUS y tecnología CentricStor para virtualizar. Recientemente, Fujitsu se ha hecho cargo del mantenimiento de la mitad de las oficinas bancarias de Ibercaja.

Para Ángeles Delgado, Directora General de Fujitsu en España “los 30 años de trabajo conjunto, donde Ibercaja nos ha otorgado su máxima confianza, nos ha permitido luchar para conseguir, mediante la innovación, proyectos que abarcan una oferta de extremo a extremo en la entidad. Hitos que han significado, sin lugar a dudas, la creación de sofisticados modelos que han llevado a esta entidad financiera a convertirse en lo que es hoy en día, un banco fuerte y sólido, centrado en el crecimiento económico de su región y de España. Ibercaja nos ha demandado siempre innovación y por eso hemos podido convertirnos en su proveedor de confianza, aportarles mejora continua y un compromiso, como el que mantenemos hoy en día, mediante el cual continuamos trabajando para conseguir las mejores soluciones para su futuro empresarial y financiero”.