Actualidad Info Actualidad

Mercedes-Benz implanta, junto con Telefónica, una solución para la gestión de vehículos

Comunicaciones Hoy10/06/2009

Mercedes-Benz Comercial Valencia ha implantado en su concesionario de Massanassa (Valencia) una solución pionera en el mundo, desarrollada conjuntamente con Telefónica, que integra la localización, trazabilidad, seguridad y gestión de vehículos dentro del centro.

La herramienta, diseñada e integrada conjuntamente por Mercedes-Benz Comercial Valencia y Telefónica, posibilita la localización inmediata de todos los vehículos que pasan cada día por los 28.000 metros cuadrados del centro de Massanassa, distribuidos en cuatro talleres y siete zonas de aparcamiento. Esta plataforma tecnológica permite trazar el itinerario que realiza el coche dentro del concesionario, identificando en cada momento el área en la que se encuentra y por la que pasa, optimiza la ocupación del parking por áreas (mecánica, carrocería…), hace posible el registro automático de entrada o salida y mejora la seguridad, al detectar si un coche intenta salir del recinto sin autorización.

La implantación de esta solución, que permite controlar los más diversos aspectos del día a día de un gran concesionario, ha requerido la integración con los diferentes sistemas de gestión del centro de Massanassa y el resultado ha sido una mejora del nivel de atención y calidad de la información ofrecida a sus clientes, así como la reducción de los tiempos de respuesta.

La solución, que ha supuesto la combinación de diferentes elementos tecnológicos, descansa sobre dos sistemas principales: uno de localización de vehículos y otro de reconocimiento de matrículas.

El sistema de localización combina una red de puntos de acceso con dos técnicas de posicionamiento diferentes. Además, para detectar la posición se usan dos motores de localización que, unidos a una potente aplicación, permiten presentar la situación del vehículo sobre plano y mostrar la imagen a los clientes en una gran pantalla en la sala de espera.

La plataforma se completa con diferentes cámaras en la entrada y salida del recinto que detectan las matrículas y registran la fecha y hora de acceso. Este registro está integrado con el control de facturación del concesionario y permite la salida de los vehículos que hayan formalizado correctamente todo el proceso de recogida.

En definitiva, el proyecto supone claros beneficios para los clientes de Mercedes-Benz Comercial Valencia y ha mejorado la productividad del concesionario de Massanassa. El ahorro de tiempo de espera cuando se van a recoger los vehículos se ha reducido sustancialmente, es posible conocer en todo momento, por dónde han pasado y cuándo, y con las alertas personalizadas se evita, además, que los vehículos estén más tiempo del necesario en espera de que se realice el trabajo previsto en taller, por lo que todo redunda en una mayor efectividad a la hora de realizar los trabajos necesarios con agilidad.

Esta solución consolida a Mercedes-Benz como empresa pionera dentro de su sector y a Telefónica como el socio tecnológico idóneo para afrontar y poner en marcha retos innovadores que suponen una apuesta tecnológica de futuro.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos