Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Tecnologías de la información y comunicación

StormShield asegura la protección de pequeñas empresas y subsidiarias con tres nuevos appliances de seguridad unificada

Comunicaciones Hoy04/09/2014

StormShield acaba de anunciar la disponibilidad de tres nuevos appliances dirigidos a Pequeñas Empresas y Agencias y Oficinas Remotas.
Con los nuevos equipos SN150, SN200 y SN300, incluidos dentro la línea de soluciones de protección de red StormShield Network Security, StormShield acerca el concepto de Seguridad Unificada a pequeñas empresas y subsidiarias, permitiéndoles optimizar su nivel de protección mediante el bloqueo de los ataques cibernéticos, sin importar su complejidad.

Diseñados para no comprometer la seguridad de los sistemas empresariales, los appliances incorporan todas las funciones de seguridad unificada necesarias para la perfecta protección de las pequeñas estructuras de TI: Sistema de prevención de intrusiones, firewall, control de aplicaciones, gestión de vulnerabilidades, antivirus, antispam, filtrado Web, entre otras.

Asimismo, su modularidad asegura que los tres equipos puedan ser integrados en cualquier infraestructura existente, adaptándose a los cambios futuros en la red. Igualmente, y gracias a su intuitiva interfaz gráfica, los administradores de red pueden implementar la solución con un mínimo esfuerzo mientras que los usuarios tienen la garantía de que no sufrirán problemas de seguridad.

"En un mundo 'Bring-Your-Own-Everything', el desafío de mantener a los usuarios al día mientras se desarrolla una empresa ágil que avanza al compás de los tiempos, es aún mayor. La única manera para que la seguridad sea eficaz, es que ésta sea transparente, tanto para los usuarios como para los administradores", explica Carine Martins de Stormshield. "Con estos tres nuevos appliances, StormShield consigue incluir todas las tecnologías necesarias para alcanzar esa seguridad en una única caja, sencilla de implementar y de fácil integración".

Además de sus componentes de seguridad, ideales para proteger pequeñas infraestructuras de TI, el modelo SN150 integra sofisticadas características VPN IPSec y SSL para que sucursales y oficinas remotas se interconecten de forma segura y sin problemas a los principales recursos de la empresa. De esta forma, los usuarios remotos tienen acceso seguro a los recursos corporativos, independientemente del lugar donde se encuentre y el terminal desde el que trabajen.

De igual forma, el appliance proporciona una seguridad óptima de extremo a extremo adaptada a las distintas necesidades, gracias a dos paquetes de mantenimiento dedicados (Remote Office Security Pack para la protección de oficinas remotas y Premium UTM Security Pack, para garantizar la seguridad de los sitios web directamente conectados a Internet).

Adicionalmente, y de cara a facilitar la configuración del nivel de seguridad necesario para cada empresa, los modelos SN150, SN200 y SN300 integran a asistentes intuitivos que guían al usuario para la instalación y configuración de sus dispositivo de seguridad.

Como proveedores de confianza, Arkoon y NETASQ despliegan tecnologías que han sido certificadas al más alto nivel europeo (EU RESTRICTED, OTAN y ANSSI EAL4 +). Las certificaciones y títulos concedidos garantizan un nivel de protección adaptado para datos estratégicos, incluso de las corporaciones y organizaciones más sensibles.