Actualidad Info Actualidad

S21sec colabora con Europol para formar a expertos en fraude bancario

Comunicaciones Hoy20/07/2016
TrainingEuropolavilaS21sec ha anunciado su colaboración un año más con el Centro Europeo de Cibercrimen (EC3) de Europol en las jornadas formativas sobre seguridad en sistemas de pago bancario celebradas la pasada semana (Del 11 al 15 de julio) en España (Ávila).

La Academia Nacional de Policía de Ávila ha acogido a 60 expertos de toda Europa con el objetivo de aumentar sus conocimientos sobre ataques y amenazas dirigidas a los diferentes medios bancarios de pago. Las sesiones lectivas han abordado temáticas desde el análisis forense de dispositivos de Skimming (utilizados para realizar ataques bancarios y robo de información), malware en cajeros automáticos o terminales de puntos de venta, investigación sobre las últimas técnicas de carding y banking, etc.

El equipo de ingenieros de S21sec ha impartido una formación específica de 5 horas sobre “Cómo adquirir y clasificar malware desde 0” en la que ha profundizado en todos los pasos y aspectos necesarios, desde la clasificación o crawling de malware, el despliegue de la infraestructura para montar entornos de análisis, hasta la integración del laboratorio con otros productos.

“Se ha trabajado con muestras específicas de malware POS preparado para infectar tanto puntos de venta como cajeros automáticos. El objetivo del training ha sido aportar una visión muy completa y funcional del proceso a los asistentes que les permitiese conocer en la práctica cómo realizar un análisis exhaustivo de estas amenazas”, han destacado los formadores de S21sec.

“A día de hoy, los medios bancarios de pago son un objetivo recurrente para los cibercriminales y creemos que es esencial fomentar el conocimiento de las diferentes técnicas de ataque, las amenazas más frecuentes y los mejores métodos para combatirlo”, ha destacado Xabier Mitxelena, CEO de S21sec. “Iniciativas como esta liderada por Europol se merecen todo nuestro apoyo y nos sentimos satisfechos de poder colaborar en difundir la cultura de la ciberseguridad entre expertos, investigadores y docentes de toda Europa”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos