Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Tecnologías de la información y comunicación

Realsec obtiene la Certificación Common Criteria para su Área de Desarrollo

Comunicaciones Hoy03/09/2012

Realsec acaba de anunciar la obtención de la Certificación Common Criteria EAL 4 para su Área de Desarrollo. La certificación Common Criteria EAL 4, otorgada por el Centro Criptográfico Nacional, reconoce el cumplimiento de los más estrictos requisitos de seguridad y funcionalidad y que el área de Desarrollo de la compañía cumple con lo especificado en la Declaración de Seguridad, según exigen las garantías definidas.

El estándar Common Criteria, reconocido en 26 países, permite establecer un único criterio con el que evaluar la seguridad de los productos de IT, contribuyendo a aumentar la confianza de los usuarios en los mismos.

El departamento de I+D de Realsec ha ido investigando, diseñando y desarrollando diversas soluciones basadas en Hardware criptográfico. Como consecuencia de todo ello, la compañía, pionera en España en el desarrollo de productos de cifrado y firma digital, se ha posicionado como fabricante líder en su especialidad en los mercados español y latinoamericano, contando en ambos casos con numerosas e importantes referencias en todos los sectores de actividad Tal como señala Jesús Rodríguez, Director General de Realsec “esta nueva certificación representa el cumplimiento por nuestra parte de una tendencia que confirma nuestro compromiso con el cumplimiento de los estándares de calidad y seguridad de todos nuestros productos y procesos”.

Además de la reciente certificación, Realsec ya cuenta certificación Common Criteria EAL 4+ para su producto Cryptosec HSM, además de la certificación fiPS 140-2, otorgada por el Nacional Institute of Standards and Technology (NIST), lo que sitúa a Realsec como uno de los fabricantes a nivel mundial que cuentan con el mayor nivel de certificación otorgadas sobre uno de sus dispositivos HSM.