Actualidad Info Actualidad

Julio Rodríguez gana el premio al directivo del año 2011 de la AED

Comunicaciones Hoy18/06/2012

El vicepresidente ejecutivo de operaciones de Schneider Electric, Julio Rodríguez, ha sido el directivo español más destacado del 2011, según la deliberación del jurado de la Asociación Española de Directivos encabezado por el presidente de CaixaBank y presidente de honor-fundador de la Asociación Española de Directivos (AED), Isidro Fainé.

El jurado del premio directivo del Año 2011 ha destacado el papel de Julio Rodríguez como impulsor de la operación de compra de la compañía española de soluciones tecnológicas y servicios de información Telvent al Grupo Abengoa, una operación que se cifró en 2.000 millones de dólares. Pero no fue la única; bajo su dirección en la división de EMEAS de Schneider Electric, también se produjo la adquisición de la compañía Steck Group, actor clave en el creciente mercado brasileño de la baja tensión.

En clave estatal, Rodríguez culminó el año pasado un Plan de Inversiones (2010-2011), que destinó 30 millones de euros a optimizar la planta de Meliana (Valencia) y el centro logístico de Sant Boi de Llobregat (Barcelona).

La sede de Barcelona -y por ende la ciudad- ha ganado peso específico con la presencia de Rodríguez al frente de la oficina. De la mano del directivo, Schneider Electric firmó el año pasado un convenio con el ayuntamiento de Barcelona para potenciar el Smart City Campus, un proyecto de 375.000 m2 dedicados a la innovación urbana que se alojará en el distrito 22@ y en el que la compañía francesa creará un centro de excelencia para Smart Cities, cuyas prioridades se centran en la movilidad urbana y la eficiencia energética.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos