Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Tecnologías de la información y comunicación

Alcatel-Lucent lanza paquetes de APIs para transformar el modelo de negocio

Comunicaciones Hoy08/04/2010

Alcatel-Lucent presenta el primer paquete de APIs que unido a un modelo de ingresos compartidos transformará el desarrollo de aplicaciones al eliminar los costes de inversión inicial en los que tienen que incurrir los desarrolladores y abrir nuevas oportunidades de ingresos para los operadores. La compañía también ha anunciado una nueva y potente herramienta de modelización de negocios y aplicaciones que permite a los desarrolladores y a operadores mejorar las posibilidades de éxito de los servicios que están introduciendo y gestionar mejor el negocio global de sus aplicaciones.

Los primeros paquetes de APIs de Alcatel-Lucent son tres paquetes sociales que soportan la creación de nuevos mashups para mercados en crecimiento como los juegos sociales, la publicidad y los bienes virtuales. Colectivamente, las APIs incluidas son: SMS, publicidad, localización, bienes virtuales, tarjetas de crédito y facturación. La entrega inicial de estos paquetes de APIs tiene como objetivo los más de 14 millones de desarrolladores de todo el mundo y los dos mercados de aplicaciones que actualmente muestran mayor crecimiento y rentabilidad: publicidad móvil y bienes virtuales. "Damos la bienvenida a esta iniciativa pionera de APIs sociales de Alcatel-Lucent, que proporciona más facilidades a los desarrolladores para lograr mayores ingresos añadiendo valor con capacidades específicas como la localización", señaló Herald Neidhardt, Director de marketing y cofundador de Smaato Inc, una empresa de publicidad móvil.

Para dar soporte a los paquetes de APIs, Alcatel-Lucent ha ampliado también su portal de desarrolladores con el fin de proporcionar una vista más personalizada y detallada de sus aplicaciones y usuarios; para ello incluye parámetros como el número de descargas, el tipo de transacciones, el rendimiento de la aplicación y generación de ingresos a partir de tiendas de aplicaciones y campañas. Estos datos son recogidos a través de grandes tiendas de aplicaciones (GetJar, Android e iTunes) para ofrecer una completa imagen de cómo una aplicación de un desarrollador es vista por los consumidores y cómo se comporta en relación a otras aplicaciones. Con la disponibilidad de estas nuevas herramientas en el portal de desarrolladores, Alcatel-Lucent llegará a una comunidad de más de 20.000 desarrolladores.