Actualidad Info Actualidad

Bitdefender ofrece una herramienta gratuita para eliminar Duqu, el "hijo de Stuxnet"

Comunicaciones Hoy21/10/2011

BitDefender ha lanzado una herramienta gratuita para eliminar de los ordenadores Duqu, el peligroso malware que ha sido denominado como “el hijo de Stuxnet” por su parecido con este malware.

La nueva amenaza electrónica, llamada Rootkit.Duqu.A, comparte muchas características con el gusano Stuxnet que se utilizó en septiembre de 2010 para comprometer el programa nuclear iraní. El rootkit protege un componente keylogger que recopila información de los ordenadores infectados.

Rootkit.Duqu.A se basa en una tecnología relativamente antigua, pero las infecciones pueden conducir al robo de información confidencial, la pérdida de propiedad intelectual y otros riesgos asociados con la presencia de un keylogger.

"A pesar de que el rootkit Duqu se ha atribuido a la misma banda que desarrolló Stuxnet, creemos que los dos amenazas no tienen ninguna relación,” señaló Cãtãlin Coşoi, Responsable del Laboratorio de Amenazas Online de BitDefender, que añadió: “Stuxnet ha sido víctima de ingeniería inversa y su código fue publicado en Internet a principios de año. Ahora, Stuxnet ha servido como fuente de inspiración para otras bandas de ciberdelincuentes. Ese código sirve como código abierto para la comunidad de creadores de malware”

La herramienta para eliminar duqu se puede descargar desde aquí: http://www.duquremoval.com/en.html?country=es

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos