Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Tecnologías de la información y comunicación

Ametic valora positivamente el proyecto de Ley General de las Telecomunicaciones

Comunicaciones Hoy17/09/2013

A la espera de conocer el detalle del texto remitido a las Cortes Generales, AMETIC, Asociación Multisectorial de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Contenidos Digitales de España, valora muy positivamente el proyecto de Ley General de Telecomunicaciones aprobado por el Consejo de Ministros en su reunión del pasado viernes.

Entre las reformas contenidas en el proyecto de Ley General de Telecomunicaciones, que viene a responder a las demandas del sector, que de manera recurrente ha solicitado medidas regulatorias que favorezcan la inversión privada en infraestructuras, se encuentran:



  • Medidas tendentes a la recuperación de la unidad de mercado, de manera que los operadores de telecomunicaciones desarrollen su actividad en un contexto de reglas únicas en toda la geografía española.


  • Medidas de simplificación administrativa que permitan eliminar barreras normativas que las distintas Administraciones impone al despliegue de redes y la prestación de servicios de telecomunicaciones.


  • Medias tendentes a facilitar el despliegue de redes, reduciendo costes de manera que los operadores puedan ampliar la cobertura de sus redes.


AMETIC considera que la implementación de estas medidas contribuirá a un mayor desarrollo del sector de las telecomunicaciones, sector esencial para la economía, que según datos de 2012 dio empleo directo a más de 66.000 trabajadores y alcanzó una facturación de 35.228 millones de euros, lo que representa un 3,5 por 100 del Producto Interior Bruto (PIB). Su inversión en ese periodo superó los 4.000 millones de euros.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Multisectorial de Empresas de La Electrónica, Las Tecnologías de La Información y La Comunicación, de Las Telecomunicaciones y De Los Contenidos Digitales (Antes Asimelec)