Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Tecnologías de la información y comunicación

Dos tercios de las empresas temen que las redes sociales pongan en peligro su seguridad

Comunicaciones Hoy28/08/2009

Una reciente encuesta efectuada por Sophos revela que el 63% de los administradores de sistemas se muestran preocupados ante el hecho de que sus empleados puedan compartir demasiada información personal a través de las redes sociales, poniendo la infraestructura corporativa -y los datos almacenados en ella- en situación de riesgo. Dicho informe advierte además, que una cuarta parte de las empresas ha sido víctima de ataques de spam, phishing o malware a través de sitios como Twitter, Facebook, LinkedIn o MySpace.

La investigación de Sophos también revela que aunque un tercio de las organizaciones todavía considera la productividad como la principal razón para controlar el acceso de los empleados a las redes sociales, lo cierto es que amenazas como el malware o la fuga de datos están ganando protagonismo, convirtiéndose también en dos de las principales preocupaciones.

En este sentido, expertos de Sophos destacan que cuatro de los más populares sitios de redes sociales -Facebook, MySpace, LinkedIn y Twitter- han experimentado ataques de spam y malware durante 2009, todos ellos destinados a comprometer la seguridad del PC o a robar información personal. De esta forma, Sophos revela que un tercio de los encuestados ha sido víctima de spam en los sitios de redes sociales, mientras que casi una cuarta parte (21%) ha sufrido ataques de phishing o malware.

Tan sólo en el mes de agosto, Twitter ha sido objetivo de los ciberdelincuentes numerosas veces. Sólo recordar el primero, un ataque informático de denegación de servicio que tumbó Twitter y que iba contra un bloguero georgiano. Este ataque, que coincidía con el aniversario de la guerra desatada entre Rusia y Georgia, se basó en un envío masivo de spam invitando a usuarios a conectarse a su blog con el fin de colapsar el servidor. Se ha considerado el mayor ataque al que Twitter se ha enfrentado hasta el momento.

Tan sólo unos días después, esta red social sufrió un nuevo ataque de denegación de servicio con menores consecuencias. Hace sólo un par de días, Twitter ha sido el blanco de un nuevo ataque, esta vez a través de envíos de spam que incluyen imágenes provocativas con mensajes que invitan a conectarse a servicios de mensajería instantánea para, finalmente, llevarles a páginas web con contenidos para adultos.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

SERVICIOS