Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Informática y Comunicaciones

Enterasys capea la crisis y lanza una solución para el despliegue seguro de BYOD

Comunicaciones Hoy26/04/2012

El fabricante de soluciones para Enterasys ha hecho balance de su actividad de negocio durante el ejercicio 2011, y ha presentado su estrategia de negocio y tecnológica para 2012. Como ha explicado Javier Jiménez, director general de Enterasys en España, “el ejercicio de 2011 ha sido un año bueno tanto a nivel global como en España. A pesar de la difícil situación económica, hemos conseguido aumentar la facturación un 4%”.
Las ventas por sectores verticales ponen de manifiesto una diversificación del negocio de Enterasys hacia sectores como industria, distribución y servicios, que han compensado la disminución en la inversión realizada por las Administraciones Públicas en el ejercicio pasado.
Por sectores, se han dado los siguientes resultados:
• Industria, Distribución y Servicios. Siguiendo con la tendencia iniciada en los últimos ejercicios, se consolida un creciente volumen de negocio en el sector privado y en concreto en los verticales de Industria, Distribución y Servicios. Este entorno ha pasado de representar un 23% en 2010 a un 29% en 2011.
• Transportes. Se ha experimentado un ligero crecimiento, pasando de un 11% a un 12%.
• Administraciones Públicas. Se ha experimentado un ligero decrecimiento en Administración Pública, con un 41% en 2011 frente a un 44% en el 2010. De este porcentaje, el 77% del negocio corresponde a Administración Local y Autonómica y el 23% a la Administración Central.
• Telecom & Media. Este sector también ha visto disminuir ligeramente su participación en el negocio de Enterasys. En 2011 se ha reducido dos puntos porcentuales, pasando al 14%.
• El Sector financiero también se ha reducido, representando un 4% en 2011 frente al 6% en 2010.

“Con respecto a las diferentes soluciones y tecnologías comercializadas, se han realizado proyectos importantes en el ámbito de NAC y Wifi, así como proyectos de renovación y modernización de arquitecturas de red, donde los S-Series y K-Series están teniendo una excelente acogida y reconocimiento por parte del mercado”, explica Javier Jimenez.
Un hito muy importante de 2011 desde el punto de vista tecnológico es el lanzamiento en octubre de ese año de OneFabric, la nueva arquitectura de red unificada de Enterasys, la primera arquitectura “fabric” del mercado que abarca toda la red, desde el centro de datos al extremo de la misma, incluyendo la parte Wireless y los dispositivos móviles (BYOD).
Asimismo, tanto la tecnología como los servicios de Enterasys han sido reconocidos por el mercado en numerosas ocasiones durante 2011

Estrategia de negocio para 2012
En España, la estrategia de negocio de Enterasys para 2012 se centra en profundizar en la política de diversificación de negocio y consolidación en otros sectores verticales diferentes de las Administraciones Públicas. 2012 ha comenzado con un significativo descenso de la inversión pública, y la estrategia de la compañía se orienta ahora a otros sectores que mantienen la inversión en tecnología. Se espera una recuperación de la inversión durante este ejercicio, aunque la reducción en los presupuestos puede llegar en algunos casos a un 30% respecto del año anterior. En cuanto al entorno privado, es posible que disminuya ligeramente la inversión en 2012, aunque mantendrá niveles que le permitan afrontar una mejora de sus procesos y optimación de recursos.
En lo que se refiere a las formas de realizar esa inversión, Enterasys sigue detectando en el mercado una tendencia creciente a pasar de un modelo de adquisición de la tecnología como inversión de capital a nuevos modelos de tecnología como coste operativo y pago por uso. Asimismo, hay una tendencia hacia la consolidación de contratos de diferentes tecnologías y proveedores en un contrato único con el objetivo de ahorrar costes.
La estrategia de canal sigue apostando por mejorar la cualificación y capacidades de los partners para crear ofertas de valor para los clientes.
Desde un punto de vista tecnológico, la gran apuesta de la compañía para 2012 es su nueva arquitectura OneFabric. Con el lanzamiento de Enterasys Mobile IAM se completa la arquitectura en sus componentes básicos: Datacenter, extremo de la red, gestión y seguridad. Las redes WIfi, BYOD y la seguridad serán las otras apuestas clave.

Primer fabricante del mercado en garantizar el despliegue seguro de iniciativas BYOD
La nueva solución BYOD Enterasys Mobile IAM (Mobile Identity and Access Manager) es un componente clave de la arquitectura de seguridad OneFabric y proporciona a las empresas visibilidad y control completos en entornos BYOD. Está disponible tanto en formato físico como virtual y da respuesta a las principales necesidades de las organizaciones en cuanto a seguridad, flexibilidad, simplicidad de despliegue y a la necesidad de garantizar una experiencia de usuario consistente en el uso de servicios de red.
Enterasys ofrece también una amplia gama de servicios, que garantizan un despliegue de programas BYOD exitoso y en el plazo previsto, sin requerir recursos de TI adicionales. Esta oferta se complementa con otros servicios, como la integración de la solución con cualquier sistema de gestión de dispositivos móviles (MDM, Mobile Device Management), con despliegues VDI de VMWare y Citrix y sistemas de gestión de amenazas para despliegues BYOD de Palo Alto Networks.
Proporciona, entre otras ventajas:
- Una solución unificada tanto para todos los dispositivos, tanto corporativos como pertenecientes a los usuarios.
- Un sistema de control de acceso a la red y a las aplicaciones que tiene en cuenta el dispositivo utilizado, el usuario y la localización del mismo.
- Aplicación granular de políticas basada en perfiles de usuario y dispositivo.
- Acceso a la red en un solo paso, sin necesidad de implementar portales de acceso.
- Automatización de políticas y aprovisionamiento.

Está basada en Enterasys Centralizad Adaptive Provisioning Engine, una tecnología que proporciona un alto grado de control y granularidad sobre la red, ya que rastrea más de 50 atributos del tráfico de red en tiempo real.
La oferta de servicios profesionales de Enterasys para Mobile IAM permite desplegar entornos BYOD personalizados tanto para dispositivos Apple como basados en Android y otros, lo que garantiza una implementación exitosa y segura de planes BYOD: creación de perfiles para usuarios y dispositivos, autenticación, gestión de políticas y configuración de interfaces de usuario.

El tiempo medio de implementación de 10 días para 3.000 dispositivos, un despliegue tres veces más rápido que la oferta de cualquier otro fabricante.
Además, la funcionalidad Enterasys MDM Connect proporciona a los usuarios la capacidad de integrar Mobile IAM con cualquier solución de gestión de dispositivos móviles del mercado. Enterasys Mobile IAM Professional Services incluye routing basado en políticas para cualquier dispositivo de nivel 3, implementación de un sistema de gestión personalizada de identidades y de acceso, y configuración de políticas para dispositivos y usuarios, incluyendo acceso a invitados.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

SERVICIOS