Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Tecnologías de la información y comunicación

Alcatel-Lucent se alía con ONDD en la financiación de equipamiento para los operadores

Comunicaciones Hoy10/11/2009

Alcatel-Lucent ha firmado un acuerdo con la aseguradora pública de créditos a la exportación de Bélgica (ONDD) para facilitar las actividades de exportación de Alcatel-Lucent en todo el mundo. Dentro de los términos de este acuerdo, ONDD asegurará la financiación a terceros para la adquisición de equipos de telecomunicaciones de Alcatel-Lucent que realicen operadores de todo el mundo.

Como primer resultado de este acuerdo, Société Générale Corporate & Investment Banking ha constituido un sistema de crédito (garantizado por ONDD) en favor de Turk Telekom, para financiar diversos contratos entre Turk Telekom y Alcatel-Lucent por un importe global de 46 millones de Euros.

De acuerdo con la reglamentación de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico), esta financiación incluye una parte de los servicios locales. Este crédito puede ampliarse para incluir nuevos contratos adicionales entre Turk Telekom y Alcatel-Lucent.

El crédito del comprador se aplicará, globalmente, a la totalidad de la parte extranjera de los contratos formalizados entre Alcatel-Lucent Teletas (Turquía) y Turk Telekom que incluyan tecnologías suministradas por las diferentes entidades de Alcatel-Lucent en todo el mundo.