Actualidad Info Actualidad

Microsoft presenta "Vamos! La Guía del Nuevo Emprendedor" para el apoyo a los nuevos empresarios

Comunicaciones Hoy09/06/2014

Microsoft ha presentado hoy en el International Lab de Madrid el manual "Vamos! La Guía del Nuevo Emprendedor". Con él, Microsoft quiere servir de guía para todo aquel que esté valorando convertir sus ideas en negocios, ayudarle a despejar dudas, y ofrecerle los primeros pasos en este camino.

El documento es el resultado del trabajo colaborativo en la nube, gracias a Office 365, de más de 100 emprendedores españoles que han compartido sus propias experiencias y consejos prácticos.


Para llevar a cabo esta guía, Microsoft ha contado con la colaboración de Madrid Emprende, Red Emprendia, Barrabés, Ayuntamiento de Barcelona, IE Business School, ICEX y Andalucía Emprende, así como más de un centenar de emprendedores españoles que han compartido en este libro experiencias y consejos prácticos para servir como referencia a quienes busquen en sus páginas inspiración y guía para sus proyectos.

Durante el acto, Microsoft también ha aprovechado para presentar BizSpark, su propio programa de software para startups, que además también sirve como hub de acceso a las herramientas propias de la compañía de Redmond, las mismas herramientas que también La Guía del Nuevo Emprendedor ofrece y explica a modo de introducción: OneNote, Outlook, PowerPoint y la suite Office en general, etc, así como otras específicas para el entorno corporativo: Azure, SQL Server, Windows Server, Visual Studio, entre otras.

Sonia Marzo, responsable de Emprendedores y Centros de Innovación de Microsoft Ibérica, ha recordado que desde la implantación de este proyecto en 2008, más de 1.100 startups han aprovechado los recursos de Micrososft BizSpark para impulsar el arranque de su negocio.

La responsable también ha apuntado a que no se limitan a ofrecer estos recursos a startups y emprendedores, sino que conectan a los emprendedores con inversores y otros actores clave de la industria donde pueden encontrar apoyos y posibles aliados para dar el salto definitivo de idea a negocio.

Descarga aquí la guía “¡Vamos! La Guía del Nuevo Emprendedor”

Empresas o entidades relacionadas

Microsoft Ibérica, S.R.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos