Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Tecnologías de la información y comunicación

Nace Nepcom, la app de mensajería instantánea corporativa que autodestruye datos confidenciales

Comunicaciones Hoy17/10/2016
Contratos, pruebas médicas, informes de resultados, propuestas de negocio… En definitiva, información privada que cada día se envía de forma más frecuente a través de la mensajería instantánea. Pero, ¿podemos garantizar la privacidad de estos datos?

Una empresa española ha ideado Nepcom, la primera app de mensajería instantánea que garantiza la privacidad, la confidencialidad y la seguridad de las conversaciones en el ámbito corporativo. Sus fundadores, Aventí Bonson, Joan López y Eduard Blasi, lanzan al mercado esta iniciativa que protege los mensajes cifrando su contenido durante el envío y evitando que se almacenen en ningún servidor, ni propio ni de terceros. De esta manera nadie podrá tener acceso a ellos. Uno de los puntos fuertes de Nepcom es su modo confidencial que, una vez activado, impide que las conversaciones se guarden en los dispositivos móviles del emisor y receptor autodestruyéndolas al cerrar o minimizar la app, y pudiendo deshacerse de ellas también en ambos dispositivos al mismo tiempo. Además, el modo confidencial inhabilita la posibilidad de realizar capturas de pantalla y los documentos enviados se pueden visualizar pero nunca guardar en el dispositivo.

“Nuestro principal objetivo es facilitar a las empresas una herramienta fiable y segura de comunicación en movilidad”, comenta Aventí Bonson, Ingeniero de Telecomunicaciones y Product Manager en Nepcom. Desde la compañía añaden que el uso de la app en el entorno laboral evita sanciones por la infracción de la normativa de protección de datos y el riesgo de ser expedientado por vulnerar el secreto profesional. Además, “mejora la comunicación entre empleados y aumenta su fluidez entre cliente y proveedor”, añade Bonson.

Otras de las funcionalidades de la aplicación es la posibilidad de organizar los contactos por grupos, configurar estados de disponibilidad (Disponible, Ocupado o No Disponible) y usar iconos propios del ámbito corporativo.