Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Tecnologías de la información y comunicación

ESET anuncia su alianza con la organización sin ánimo de lucro StopBadware

Comunicaciones Hoy13/07/2012

ESET España anuncia su alianza con StopBadware, organización sin ánimo de lucro que aporta su grano de arena en cuanto a un uso de la Red más seguro a través de la prevención y la reducción de los efectos derivados de visitar sitios con fines maliciosos, así como con soluciones en caso de infecciones. ESET ofrecerá a StopBadware soporte en cuanto a educación y a investigación académica y StopBadware verá enriquecidos sus programas y discusiones.

Este acuerdo de cooperación permitirá a ESET obtener mayor información desde dentro de cada problemática y podrá dar un mejor soporte a los dueños de sitios web que han sido infectados por malware para una mejor resolución y prevención, además, educará a los usuarios acerca de un mejor uso de la Web y compartirá la información con otros grupos de interés de la industria.

"Gracias a la alianza con StopBadware, ESET tiene una oportunidad única de interactuar con otros jugadores clave del ecosistema de la seguridad, ya sea mediante la participación en los foros, por ejemplo, o el intercambio de información entre varias organizaciones de seguridad. Eventualmente, esta relación ayudará a los usuarios que tienen que lidiar con el hecho desagradable de encontrarse malware en sus webs, ya que ESET proporcionará información detallada sobre la naturaleza de la infiltración, así como del proceso de limpieza a través del sitio StopBadware”, afirma Josep Albors, director del Laboratorio de ESET España.

StopBadware, que nació como un proyecto del Centro Berkman de la Universidad de Harvard, es la única organización sin ánimo de lucro dedicada a proteger al público de sitios maliciosos. La organización tiene como objetivo la construcción de una Red más segura protegiendo a los usuarios desde una educación básica en cuanto al malware y sus efectos. Un grupo de compañías de seguridad, entre las que se encuentra ESET, colaboran con StopBadware para conseguir su objetivo.

“StopBadware se enorgullece de dar la bienvenida a su programa a una compañía del calibre de ESET”, asegura Caitlin Condon, de StopBadware. “La amplia experiencia de ESET, así como su gran conocimiento técnico y sus años de liderazgo en seguridad, será un gran valor añadido a nuestras conversaciones colaborativas con la industria y el ecosistema de seguridad en el que trabajamos se beneficiará de su compromiso para la protección proactiva del badware”.