Actualidad Info Actualidad

Tecnocom mejora su rentabilidad operativa en 2013

Comunicaciones Hoy05/03/2014

Tecnocom obtuvo unos ingresos de 376 millones de euros frente a los 383 millones obtenidos en 2012, cifra similar a la alcanzada el ejercicio pasado. La evolución ha estado marcada por el fuerte crecimiento en Latinoamérica (+32%) y por la debilidad en el mercado nacional.

La rentabilidad operativa de la compañía recupera niveles de 2009 como consecuencia de las medidas de eficiencia llevadas a cabo. En este sentido han sido importantes tanto las acciones realizadas para mejorar la productividad, como la variación en el mix de ingresos. Además la compañía ha reducido un 6% sus costes de estructura en 2013.

Todo ello se refleja en un incremento del EBITDA del 48% y de 190 puntos básicos del margen que pasa del 3,6% al 5,5%. Por su parte el mercado internacional crece un 23% y ya alcanza los 100 millones de euros. En América los ingresos han crecido un 32% impulsados por la actividad en Chile (+72%) y República Dominicana (+58%) y en Colombia (+52%).

La compañía ha reducido su deuda neta en un 13% como consecuencia de las políticas de optimización del capital circulante y de la mejora del flujo de caja. Por sectores, Teleco, Media y Energía crecen de forma considerable en tasas de doble digito en Iberia, y por el buen comportamiento en Latinoamérica. Banca y Seguros han mantenido su negocio en 2013, con un fuerte crecimiento fuera de España. El sector Industrial continúa una progresiva recuperación y es también en Latinoamérica donde ha duplicado sus ingresos, mientras que Iberia ha descendido un 4% su actividad. Por último, Administración Pública ha tenido un ejercicio similar a 2012, los organismos públicos en España han continuado con restricciones en sus presupuestos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos