Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Tecnologías de la información y comunicación

Víntegris se constituye como Entidad Certificadora para ofrecer a sus clientes la creación de sus propios certificados digitales

Comunicaciones Hoy26/07/2016
Con el objetivo de proporcionar a sus clientes una solución completa de certificación digital acorde con las exigencias de la nueva directiva europea eIDAS de firma y sello electrónicos, Víntegris se ha constituido como prestador de servicios de confianza para la expedición de certificados electrónicos.

Este nuevo servicio permitirá a los clientes de la tecnología nebulaCERT, de gestión centralizada de certificados digitales en la nube, disponer de una plataforma PKI para la creación de sus propios certificados digitales, con las máximas garantías de calidad, seguridad y reconocimiento jurídico.

La plataforma PKI de Víntegris ha sido creada de forma plenamente alineada con la vigente Ley española de firma electrónica, así como con el Reglamento (UE) Nº 910/2014, del Parlamento Europeo relativo a la identificación electrónica y a los servicios de confianza para las transacciones electrónicas en el mercado interior, y con las Normas Europeas que permiten acreditar su cumplimiento.

Integración con nebulaCERT

Los clientes que lo deseen podrán integrar la plataforma PKI con la tecnología nebulaCERT, evolución del sistema pionero de gestión de certificados vinCERT, que Víntegris lanzará al mercado en el último trimestre de 2016. Ello les permitirá crear de forma cómoda y sencilla sus propios certificados digitales desde la plataforma de gestión de nebulaCERT, sin necesidad de realizar trámites burocráticos.

Gracias a esta operación, Víntegris podrá liberar a los clientes de nebulaCERT de la dependencia de terceros prestadores de servicios, garantizando la independencia plena y la autonomía del servicio.

“Lo que las organizaciones buscan cada vez más es una solución global que les permita la firma electrónica de operaciones y documentos de forma cómoda, segura y bajo control. El nuevo reglamento europeo eIDAS y sus normas de desarrollo prevén una fuerte integración entre el vendedor del certificado y el gestor de la clave, y Víntegris ha aprovechado la adaptación de su tecnología a la nueva normativa para dar un salto adelante y proporcionar a sus clientes una solución completa a sus necesidades”, afirma Facundo Rojo, director general de Víntegris.