Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Tecnologías de la información y comunicación

Gigamon recibe el premios a la Innovación en la red por su solución para la visibilidad del tráfico, GIGAVUE - HC2

Comunicaciones Hoy24/04/2015

Gigamon acaba de recibir el premio “Network Innovation” otorgado por SearchNetworking.com, firma de análisis de mercado y portal especializado en información TIC, por su solución líder en el mercado GigaVUE-HC2.


HC2 ha sido diseñado en parte para permitir a las organizaciones aprovechar la visibilidad y la monitorización que obtienen de la red para desviar así el tráfico a diversas herramientas de seguridad, gestión y rendimiento. El nodo tiene un rendimiento combinado superior a 1 Tbps, y puede mezclar puertos de velocidades desde 1 Gbps a 40 Gbps tanto en fibra como en cobre. En reconocimiento al esfuerzo llevado a cabo por Gigamon para ayudar a las empresas a obtener una mejor visibilidad del tráfico de su red y permitirles aprovechar estas herramientas para reforzar sus operaciones de seguridad, Gigamon ha sido merecedor de este Premio a la Innovación en la red.

“GigaVUE-HC2 llama la atención de los clientes y potenciales a causa de una combinación de varios atributos que se alinean en varias dimensiones, es decir, que resuelve los principales “puntos de dolor” con los que los clientes luchan a diario, se dirige a un amplio conjunto de casos de uso, y es tremendamente fácil de usar” afirma Ananda Rajagopal, Vice President of Product Management de Gigamon.

En infraestructuras de TI modernas, los clientes están lidiando con cuatro temas principales: el impacto transformacional de las nuevas arquitecturas de red, un aumento exponencial de la naturaleza y la sofisticación de las amenazas de seguridad, el aumento masivo de la adopción de infraestructuras virtualizadas y el tsunami del tráfico golpeando las infraestructuras móviles.

En todos estos casos, el hilo común es el aumento de la ofuscación resultante en puntos ciegos de la red. Estas cuatro problemáticas, cada una con sus propios retos de visibilidad, han obligado a los clientes a cuestionarse el statu quo de las operaciones. GigaVUE-HC2 es capaz de resolver los cuatro desafíos planteados de manera muy eficaz en combinación con el resto de soluciones de Gigamon. Para cada uno de estos casos de uso, HC2 puede ser personalizado para crear una solución de visibilidad de las mejores en su clase.

GigaVUE-HC2 no es sólo un dispositivo hardware personalizado, es la combinación de aplicaciones de software con el hardware expresamente diseñado, lo que lo convierte en una herramienta completa y robusta. Tanto si es un TAP embebido, módulos in-line para dispositivos de seguridad, módulos I/O con la inteligencia tráfico de GigaSMART incrustado en ellos, interfaces de 1Gb / 10Gb / 40Gb, cada uno de los módulos de hardware permiten a los clientes resolver sus desafíos en una única unidad compacta.

La combinación de estas funcionalidades con la suite completa de aplicaciones de GigaSMART, así como la capacidad de agruparse con otros nodos, como la familia GigaVUE-TA permiten extender el alcance o GigaVUE-HD8 extender la inteligencia y potencia. Utilizándolo con GigaVUE-FM, la consola de administración centralizada, se ofrece una manera consistente y simple de gestionar toda la red, así como de simplificar la misma.